Manual De Puestos
irvinlopezg2 de Mayo de 2015
850 Palabras (4 Páginas)255 Visitas
Gerente General
Descripción básica del puesto: El Gerente general es el encargado de administrar, controlar, y dirigir los recursos y funciones del cibercafé, y asegurar su óptimo funcionamiento.
Especificaciones y Requisitos del puesto.
Perfil de conocimientos La persona a desempeñar este cargo de poseer conocimientos y estudios superiores Universitarios y/o Técnicos en administración, Computación, finanzas, contabilidad, comercialización y ventas.
Títulos: Ingeniero Comercial, licenciado en Administración de Empresas.
Experiencia: 2 años de experiencia como mínimo en cargos similares.
Funciones Específicas del puesto: La persona a desempeñar el cargo deberá cumplir con las siguientes funciones y actividades dispuestas para el mismo. Planificar, controlar, supervisar y corregir los planes a corto y largo plazo del cibercafé. Controlar las actividades predispuestas para el logro de los objetivos y verificar que no existan desviaciones y si existen aplicar las medidas de corrección pertinentes para el logro de los mismos. Decidir respecto de contratar, seleccionar, capacitar y ubicar el personal adecuado para cada cargo. Dirigir la empresa, tomar decisiones, supervisar y ser un líder dentro de ésta. Organizar la estructura de la empresa actual y a futuro; como también de las funciones y los cargos Controlar que cada persona dentro de la empresa cumpla con todas y cada una de sus obligaciones y no existan inconvenientes o interrupciones que perjudique el buen funcionamiento de la empresa
Gerente de Ventas
Descripción básica del puesto: Gerente de Ventas.
Especificaciones y Requisitos del puesto.
Títulos: administración de empresas
Experiencia: Dos (2) años de experiencia profesional Requisitos de Experiencia relacionada
Funciones Específicas del puesto: Es la persona encargada de Cumplir con las metas de venta determinadas por la Gerencia comercial y Marketing para el área de ventas nacionales, internacionales e institucionales, a través de la eficiente administración del departamento y su fuerza de ventas, planificando, ejecutando y controlando estrategias de ventas, generando nuevas oportunidades de negocios, planes de fidelización de clientes y un servicio de de venta y post venta de excelencia.
Jefe de Taller
Descripción básica del puesto: Jefe de Taller
Especificaciones y Requisitos del puesto.
Títulos: Bachiller, más curso en mecánica automotriz de un (1) año de duración. (preferible Ingeniero)
Experiencia: 2 años en tareas de electricidad y Mecánica Industrial
Funciones Específicas del puesto:
1. Planifica y coordina el trabajo a realizarse en el taller de mantenimiento y reparación de las unidades automotoras.
2. Controla el mantenimiento y las reparaciones realizadas a los vehículos.
3. Efectúa inspecciones a los vehículos que presentan fallas y recomienda las reparaciones pertinentes.
4. Selecciona los materiales y repuestos que van a ser utilizados en el trabajo.
5. Distribuye el trabajo del personal a su cargo.
6. Autoriza y supervisa el mantenimiento y reparación de equipos y aparatos mecánicos de la unidad.
7. Evalúa y controla el uso, salida y entrada de materiales, herramientas, repuestos, lubricantes y aceites utilizados en las unidades.
8. Participa en la ejecución de los trabajos del taller resolviendo los problemas mecánicos que el personal no esté en capacidad de solventar.
9. Aprueba el trabajo realizado por los mecánicos.
10. Contacta con los talleres o empresas mecánicas para resolver problemas mecánicos de los vehículos.
11. Realiza inventario de materiales y equipos.
12. Adquiere los repuestos de los vehículos en diversas casas
...