ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arequipe De Fresas


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 5

Titulo

Elaboración de arequipe con fresa como fruta añadida incrementando su valor nutricional presentado como alternativa agroindustrial logrando así el agrado de los consumidores en el municipio Andrés Eloy Blanco, Sanare Estado Lara.

Planteamiento del problema

El proceso de consolidación de la industria, láctea en Venezuela se formalizó con unas cuantas empresas muy bien diversificadas como Alpina, que en la actualidad participa en más de 15 categorías de productos en la mayoría de los cuales es líder, procesa más de 300.000 litros de leche diarios y cuenta con una infraestructura comercial y tecnológica que le permite atender más de 115.000 clientes de la subregión andina .

Mientras hace 5 años las empresas ofrecían básicamente leche y algunos pocos productos, hoy la oferta se ha diversificado hasta el punto de encontrar arequipe, quesos frescos, maduros y semi maduros, suero de leche, avena, kumis, yogurt natural y de sabores, leche entera, magra y deslactosada, de larga duración o para consumo inmediato y bebidas achocolatadas entre muchas otras opciones. Con una gran ventaja: la calidad, que según los entendidos no tiene nada que envidiarle a la que se consume en los países desarrollados.

La fabricación de el arequipe, se ha mantenido en Venezuela y en los ultimos años ha incrementado una tendencia y cada vez en el mercado han venido apareciendo arequipes de fabricación artesanal. Hay diferentes razones para este incremento: El hecho que la gente desee ingerir alimentos saludables es un factor importante y es correcto decir que el arequipe en comparación con los demás productos derivados de la leche es de más fácil digestión.

El aumento en el consumo representa nuevas técnicas de perfeccionamiento de la fabricación del arequipe, pero sin embargo hay considerablemente que aprender del manejo tecnológico en relación con la fabricación de productos con cualidades relevantes, primero que todo en analogía con el valor nutritivo e incremento de la calidad, que son elementos significativos en la alimentación Venezolana.

Es de suma importancia inducir el consumo de Arequipe con fresas como fruta añadida, debido a que además de sus cualidades alimenticias, posee beneficios que ayudan a la alimentación humana como son el aumento de la digestibilidad de proteínas y grasas; mejora la utilización del hierro, calcio, fósforo y vitamina C.

En el mercado Venezolano existe solo el arequipe tradicional y no hay variaciones en cuanto a su sabor, es por ello que surge la necesidad de crear un producto nuevo en cuanto a su sabor por la adición de fruta como lo son las fresas aumentando su valor nutricional, siendo esta una alternativa agroindustrial.

Es Sanare – Municipio Andres Eloy Blanco, Estado Lara por estar ubicado geograficamente en una zona donde se dificulta la constante visita a nivel comercial de distintos productos que formen parte de la dieta diaria y de primera necesidad nace la prioridad de elaborar y promever un producto de innovación agroindustrial como lo es el arequipe con fresas.

Las circunstancias antepuestas ofrecen el momento de aprovechar los recursos bastos y de bienes que nos facilita el medio y adaptarlos a merced del progreso de la población y sus habitantes, ofeciendoles un producto nuevo y agradable al paladar.

Objetivo general

Elaboración de arequipe con fresa como fruta añadida incrementando su valor nutricional presentado como alternativa agroindustrial logrando así el agrado de los consumidores en el municipio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com