ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo De Ciudades Modelos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 5

Articulo 23

1) Tienen un régimen financiero independiente.

2) Trasferirán recursos según dictan estas ley?? Cómo??

3) Están ablegadas a tener un equilibrio fiscal (pero en ningún momento establecen cuáles serán las sanciones o mecanismo en caso que las incumplan).

1. Económicamente son independientes del estado.

2. Que artículo de ley es que establece esto??

3. El estado con esta sección quiere hacerse ver cómo, el que tiene el control y que estará supervisando a la ZEDE, y no permitirá que entre en déficit, cuando este atributo no cabe.

Articulo 24

1) Las ZEDE deben reconocer títulos de propiedad sobre bienes y muebles.

2) Las ZEDE establecerán impuestos sobre el valor de la tierra de propiedad privada y también en el ámbito espacial.

3) Se determinara en base al valor del mercado.

1. Esta parte es contradictoria ya que por un lado reconoce la propiedad del individuo pero en el art.28 establece que puede expropiarse estos títulos, pero no estable ningún criterio como serán las expropiaciones con lo cual quieren establecer los mecanismos según las ZEDES de acuerdo a su conveniencia.

2. En esta parte hay una indefinición de los ciudadanos. Ya que los impuestos han sido establecidos por el estado según el supuesto criterio que estos impuestos son los que “el pueblo” puede soportar y son también para beneficios de los propios ciudadanos, pero aquí todo esto desaparece, y los derechos del individuo a la propiedad privada dentro del sistema capitalista está en defensa.

3. ¿El valor del mercado? Quien regula el mercado, el estado que sin dudarlo pondrá al servicio de las ZEDE.

Articulo 25

1) La ZEDE se establecerán en zonas de baja densidad poblacional.

2) El estado pude expropiar, podría indemnizar a los propietarios.

3) Justiprecio ¿Qué es?

1. Con este punto lugares como el Valle de Sula, Cortes San Pedro Sula etc. Ose que plantean que en estos lugares no se pueden construir porque violentan la misma ley.

2. Otro punto baja densidad poblacional, porque esto lo pueden manipular para establecer que algunos lugares si puedan entrar en las ZEDE.

3. La expropiación como tal no existe debido a que primero dice “puede” y segundo tiene que pagar, por esos previos sin que tan siquiera el estado haya obtenido alguna respuesta.

4. El Justiprecio o justo precio constituye una indemnización por la pérdida de los bienes y derechos expropiados, como pagaran el precio justo se ellos mismo manejan el mercado su propio mercado.

Articulo 26

1) Las personas que tengan propiedades dentro de una ZEDE podrán perder los derechos sobre ellos porque les pueden ser como reconocerán expropiados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com