ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asertividad - la habilidad de expresar nuestros deseos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

1. Se puede clasificar el comportamiento de Laura como ¨asertividad¨ que es la habilidad de expresar nuestros deseos, partiendo del respeto hacia los demás y hacia uno mismo, evitando el conflicto pero diciendo de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, con seguridad y confianza lo que queremos decir, y aceptando que la postura de los demás no tiene por qué coincidir con la nuestra. Hizo bien en atreverse a decir lo que pensaba para que la relación con esa compañera mejore y pueda realizar su trabajo en un mejor amiente laboral.

2. Se puede clasificar como Relaciones Humanas Primarias que se establecen cuando las personas se relacionan entre sim en este caso por compromiso social de amistad.

3.  b) Comunicación de entrada

    c) Comunicación no verbal

    d) Comunicación de grupo

    e) Comunicación urgente

4.  a) Se debería hacer una reunión, informar mediante el Tablón de anuncios y por correo electrónico para que todos los empleados se enteren y la noticia quede clara para que no surjan rumores que pueden crear mal ambiente laboral.

    b) Flujos de información Internos en sentido Vertical descendente, ya que los diferentes responsables de los departamentos tienen que comunicar la situación y las medidas que se van a adoptar a los subordinados, es decir, desde puestos superiores a inferiores.

5.  a)

[pic 1]

b)

Director General: Planificar las estrategias encaminadas a conseguir los objetivos marcados por la empresa. Diseñar la organización interna de la empresa, (tareas y responsabilidades en cada departamento). Mantener una comunicación fluida y constante con el resto de los miembros de la empresa. Control de resultados.

 Administración: Verificar los saldos de las cuentas bancarias. Revisar solicitudes de materiales y servicios para desarrollar sus actividades. Gestión de los servicios comunes de la empresa (limpieza, conserjería, etc.) Programar los pagos a proveedores y los cobros a clientes y clientas. Revisar el pago de nóminas. Coordinar y supervisar el funcionamiento de los sistemas de información y comunicación.

 Producción: Establecer las necesidades de materias primas, necesarias para producir. Planificar y controlar el proceso productivo. Utilización de las nuevas tecnologías. Realización de los controles de calidad.

 Comercial: Adquisición de bienes y servicios necesarios en el proceso de compraventa de la empresa. Relación con clientes o clientas, proveedores, resolviendo las incidencias que pudieran suscitarse. Control de entradas y salidas de existencias en el almacén. Realización de investigación de mercados, para conocer las necesidades de los clientes y clientas. Creación del Plan de Marketing. Aplicar y desarrollar las técnicas de marketing-mix (producto, precio, comunicación y distribución).

 Económico-Financiero: Conseguir, tramitar y controlar el capital de la empresa. Planes de inversión. Control de la contabilidad. Gestión de los costes. Administración y control del dinero disponible en la caja y en cuentas bancarias. Realización de inventarios y balances.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com