ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO DE LAS HABILIDADES


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  1.517 Visitas

Página 1 de 4

MEJORAMIENTO DE LAS HABILIDADES

La falta de habilidad de una persona podría inhibir un buen desempeño por varias razones. Es probable que la habilidad se haya evaluado de manera adecuada durante el proceso de selección previo a la contratación, que los requerimientos técnicos de un puesto se hayan incrementado de manera radical, o que una persona que se desempeñaba muy bien en un puesto haya ascendido a puesto de nivel más alto que es demasiado demandante. “Peter establece al principio que las personas por lo general se les haciende de un puesto que está por encima de su nivel de competencia.”

COMENTARIO: Peter tiene mucha razón las personas que elaboran en una empresa solo por su tiempo de antigüedad ascienden un puesto y no porque tengan suficientemente la capacidad de desenvolverse en ese puesto que le hayan asignado, por esa razón las empresas o cualquier negocio suelen fracasar porque las personas u los individuos que ocupan un puesto de alto nivel no tienen habilidades o las destrezas para resolver cualquier problema “x” y así las empresas pierden prestigio.

Quick (1977-1991) señala que los directivos deben de estar atentos a cualquier signo de deterioro en la habilidad de los individuos que elaboran en un puesto de alto nivel. Y hay tres señales de peligro para el puesto administrativo.

1.- Refugiarse en una especialidad. Cuando los individuos muestran signos de una habilidad insuficiente cuando no responden a las situaciones mediante la gestión directiva, sino retrayéndose en su especialidad técnica.

2.- Enfocarse en el desempeño pasado. Consiste en medir el valor que uno tiene para la empresa en termino de del desempeño pasado o sobre a base de estándares anteriores.

3.- Exagerar aspectos de la función de liderazgo. L os directivos que han perdido la confianza en sus habilidades tienden a ser muy defensivos.

COMENTARIO: Es importante para un jefe directivo, estar rodeado de individuos que lo teman a la ambigüedad, solo así el trabajo realizado siempre sea un éxito y no un fracaso. Los tres puntos mencionados anterior solo los muestran los individuos que son egoístas de sí mismos y se aíslan en su mundo de ignorancia que no quieren saber más allá de su actividad y temen conocer algo nuevo y solo defienden lo que saben hacer a su modo y nada más.

Existen cinco herramientas disponibles para superar los problemas de desempeño deficientes causados por una falta de habilidad: Reabastecimiento, Reentrenamiento, Reajuste, reasignación y Liberación.

1.- Reabastecimiento: Se enfoca en las necesidades de apoyo del puesto que incluyen al personal, el presupuesto y la autoridad política.

La falta de herramientas para el buen desenvolvimiento del trabajo le permite al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com