ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignatura: Publicidad Comercial-Caracteristicas de anuncios


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura: Publicidad Comercial

Catedrático: Lic. Daisy Marysabel Díaz

Tema: Actividad 3 Características de buenos y malos anuncios

Estudiante: Héctor Adbiel Gutiérrez

Número de cuenta: 3090518

        

Fecha: 2 de Febrero, 2016


Índice

Portada…………………………………………………pag.1

Índice…………………………………………………...pag.2

Introducción………………………………………….....pag.3

Casos de un buen y mal anuncio…………………….....pag.4

Tipos de publicidad…………………………………….pag.5

Empresas que no requieren publicidad…………….......pag.5

Casos de publicidad positiva y negativa……………….pag.5

Casos de publicidad no creíble…………………………pag.6

Conclusiones…………………………………………...pag.7

Bibliografía…………………………………………….pag.7


Introducción

En la presente actividad se desarrolla el aprendizaje de las características de los buenos y malos anuncios, a manera de poder diferenciar los diferentes efectos de la publicidad y sus tipos.


Características de buenos y malos anuncios

Casos de un buen anuncio:

  1. Nike con su anuncio “Winner stays”, muestra a los jugadores más famosos y favoritos de la actualidad como Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar Jr., entre otros y además de eso muestra el lado más humano de los jugadores mostrando su línea de artículos.
  2. Nike con su anuncio “The Last Game” es una como una mini película en formato como videojuego en la que hay una escena introductoria, una crisis, un villano y un héroe. Muestra a los jugadores más famosos de la actualidad y claro mostrando su línea de tacos.
  3. Budweiser  y su anuncio “A Hero’s Welcome” lanzado en USA. USA es un país súper patriótico y con este anuncio Budweiser  ha llegado al corazón de muchos estadounidenses gracias a su lado patriótico mostrando con el football americano.
  4. Open English a diferencia de muchos otros anuncios del mismo servicio, este es divertido muestra cómo será la interacción y las muchas formas de aprender inglés desde su comodidad, además de como el servicio va más allá de una simple clase.
  5. Heineken con su anuncio “The Experiment” En este original anuncio nos demuestra lo mucho que influyen los DJs en la cantidad de alcohol que se ingiere en los clubes nocturnos. Un tema inédito del DJ Armin Van Buuren pone a sonar  esta campaña.

Casos de un mal anuncio:

  1. Fuet Imperial “El Pozo” este anuncio que ha sacado a la luz la marca de embutidos El Pozo es otro de los que genera una mala digestión. Es simple, sencillo, la voz del actor es resabia. Recuerdan a anuncios de hace dos décadas, cuando no había ni tantos medios ni tantas posibilidades.
  2. Rosetta Stone en su anuncio publicitario propaga poco o nada el método de enseñanza, es aburrido, no menciona los beneficios de su programa.
  3. City Mall con sus anuncios de renovación no captaba la atención, un mensaje abstracto que no hacía referencia a los cambios realizados.
  4. Verizon con su anuncio de mudarse a Verizon es algo ilógico, no precisa información que necesita el cliente y es sarcástico.
  5. Colgate su anuncio Luminous White, no utiliza una personalidad o famoso altamente reconocido, manifiesta información poco creíble y superficial. No demuestra como actúa la pasta dental.

Tipos de Publicidad

  • Publicidad de Marca: es el tipo más visible de publicidad. Esta se fundamenta en el desarrollo de una identidad e imagen de marca a largo plazo a nivel nacional y/o internacional. Por ejemplo los anuncios de P&G.
  • Publicidad detallista o local: gran parte de la publicidad se enfoca en los detallistas o fabricantes que venden su mercancía en ciertas áreas geográficas. El mensaje anuncia hechos acerca de productos que se encuentran disponibles en tiendas cercanas. Por ejemplo las impulsadoras en los supermercados.
  • Publicidad de respuesta directa: esta utiliza cualquier medio de publicidad, incluyendo el correo directo. El consumidor puede responder por teléfono o correo y los productos se entregan directamente al consumidor por correo u otro medio. Por ejemplo las tiendas Online por Instagram o Facebook.
  • Publicidad B2B (negocio a negocio): Se encuentran mensajes dirigidos a empresas que distribuyen productos, así como compradores industriales y profesionales como abogados, médicos, etc.
  • Publicidad Institucional: se le conoce también como publicidad corporativa. Estos mensajes se enfocan en establecer una identidad corporativa o ganarse al público sobre el punto de vista de la organización. Por ejemplo: muchas de las empresas de tabaco transmiten anuncios que se centran en las cosas positivas que están haciendo, a pesar que su producto o negocio principal no sea positivo en lo absoluto.
  • Publicidad sin fines de lucro: las organizaciones sin fines de lucro, como las de beneficencia, fundaciones, asociaciones, hospitales e instituciones religiosas, anuncian para clientes, miembros y voluntarios, así como para donaciones y otra forma de participación en programas.
  • Publicidad de servicio público: estas comunican un mensaje a favor de una buena causa, como dejar de conducir en estado de ebriedad o prevenir el abuso infantil. Por ejemplo los anuncios del Gobierno o Alcaldía.

Empresas importantes que no requieran el uso de publicidad

  1. Pizza Hut
  2. Pringles (controlada por Kelloggs)

Casos de publicidad positiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (189.3 Kb)   docx (320.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com