ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspecto: Promoción de la salud/ Lenguaje oral


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

Fecha: Del Lunes 12  de Octubre  al Viernes 16  de Octubre  del 2015

Campo Formativo: Desarrollo físico y salud/ Lenguaje y Comunicación

Aspecto: Promoción de la salud/ Lenguaje oral

Competencia: Practicar medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar sus salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella/ Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.

Aprendizajes Esperados: Identifica entre los productos que existen en su entorno, aquellos que puede consumir como parte de una alimentación correcta/ Formula preguntas sobre lo que desea o necesita saber acerca de algo o alguien, al conversar y entrevistar a familiares o  a otras personas.

Situación de Aprendizaje: “La alimentación”

Lunes 12 de Octubre del 2015

Inicio: Se cuestionará a los niños con las siguientes interrogantes ¿Qué son los alimentos? ¿Qué alimentos consumen?  ¿En qué momento del día se alimentan? Y posteriormente se irán registrando sus respuestas en el pizarrón.

Desarrollo: Se les proporcionará revistas, libros y periódico disponible para que busquen un y recorten imágenes de alimentos preparados y productos que se pueden comer. Sus recortes serán pegados en un papel bond, cada niño al pegar su recorte mencionará de que es su recorte si lo ha comido alguna vez y que es, a cada niño se le entregará una letra de la frase “alimentos son muchos, nutritivos no todos”, la pintarán y en plenaria cada uno colocará su letra siguiendo el patrón de la frase.

Cierre: Se colocará el papel bond  en el filtro de entrada para darle a conocer a los padres el tema de la semana.

Martes 13 de octubre del 2015

Inicio: Se les pedirá a los niños que se coloquen en media luna frente al pizarrón. Se comenzará preguntando  a los niños sobre quien  desayuno, quien no, que desayunaron, etc. Se les realizarán diversas cuestiones, como por ejemplo, ¿Qué son los alimentos? ¿Qué alimentos consumen? ¿Qué alimentos les gustan más? Etc. Se registrarán sus respuestas en el pizarrón.

Desarrollo: Se colocarán tres papeles bond junto al pizarrón con los siguientes nombres, bebidas golosinas y alimentos saludables. Cada niño presentará sus envolturas encargadas un día anterior, y en plenaria se irán pegando en el papel bond según los criterios. Se les presentará el video “El día que los alimentos se fueron” y realizaremos una plática sobre el video.

Cierre: Se recogerán las impresiones del video se pegarán los papel bond fuera del salón y visitaremos algunos grupos para dar una breve explicación de lo visto en el día.

Miércoles 14 de octubre del 2015

Inicio: Se cuestionará a los niños con las siguientes interrogantes ¿Qué es lo compran en la tiendan? ¿Qué llevan de desayuno o almuerzo? ¿Su mamá les hace de comer en casa? ¿Qué?

Desarrollo: Expondrá  su tarea para colocarla a lado del primer bond realizado. Observaran las diferencias entre ambas exposiciones. Cada niño mostrará el alimento para compartir y se anotará el nombre en el pizarrón  y el tipo de alimento (fruta, verdura, postre, comida preparada, bebida, alimento embolsado, etc.) Se colocarán los alimentos sobre la mesa para que por alumno pasen a degustar cada uno  lo exhibido. Se les mostrará una bolsa de fritura identificarán quien prefiere la fruta y fritura. Se les mostrará el plato del buen comer para observar donde se incluyen los alimentos que llevaron.

Cierre: Se cuestionará a los niños con la siguiente pregunta ¿Qué alimentos comen más? Concluiremos con recomendaciones de alimentación saludable.

Jueves 15 de octubre del 2015

Inicio: Se le pedirá a los niños que salgan al patio y formen un circulo estando ahí se les cuestionará ¿Qué es lo que toman con mayor frecuencia? ¿Qué bebidas son sus favoritas? Se retroalimentará con el cuestionamiento de si el refresco podría ser un alimento saludable o no saludable, se les preguntará por qué y que saben de ello. Se les dirá que vamos comprobar si es verdad que en muchas cantidades nos podría hacer daño.

Desarrollo: S e les dirá a los niños en que consiste el experimento, y veremos la reacción ya que esto es parecido a lo que sucede en nuestro organismo cuando tomamos refrescos en exceso. Se formarán equipos a través de alimentos preferidos. Se les repartirá el material por equipos. Se nombrara un integrante de cada equipo para que sea el que detone el experimento. Se dirá a los niños que observen bien que fue lo que paso.

Cierre: Se recabaran las impresiones del de los niños de lo que sucedió y por qué creen que sucedió, que daños creen que provoca en nuestro organismo, etc. Se les explicará que sucedió y se les hará comprender que los refrescos gran cantidad de gas y azúcar. Se concluirá preguntando como se sintieron al realizar el experimento.

Viernes 16 de octubre del 2015

Inicio: Se hará un recuento de lo visto en la semana ¿Qué es la alimentación? ¿Qué no debemos comer en exceso? ¿Qué efecto causan los refrescos en nuestro organismo?

Desarrollo: Distribuidos por mesas de trabajo los niños trabajaran las frutas solicitadas un día anterior. Para esto se les recordarán las reglas de higiene que debemos tener. Se utilizarán cuchillos de plástico para cortar la fruta y la gelatina en trozos. Colocaran los trozos en un recipiente grande y se les agregara crema. Un integrante revolverá los ingredientes. Dos niños servirán en vasos la ensalada y dos más los repartirán al resto del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com