ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Del Desempeño


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Aspectos del Desempeño.

Planteamiento del tema

En la empresa “Dona Rey” por parte de los colaboradores han manifestado inconformidad hacia la gerente Martha López, que tiene una antigüedad de 25 años y en los últimos 2 años no ha podido disfrutar a su familia debido a la carga de trabajo. Ella está muy orgullosa del trabajo que ha realizado en el Departamento de Contabilidad y Costos.

El director del área quiere tomar medidas sobre está inconformidad que presentan los colaboradores, ya que a la Sra. Martha desde hace tiempo se le pidió participará en un programa de desarrollo de ejecutivos, del cual, se ha resistido a asistir, ya que ella prefiere desarrollarse y desarrollar a su personal en la misma área de trabajo, por lo que sus colaboradores sienten que no aprenden cosas nuevas, pero no desean lastimar los sentimientos de la Sra. Martha, ya que le tienen mucho cariño.

Investigación y Argumentación:

El desempeño individual ayudará al crecimiento y desarrollo de la empresa, para tener una cultura de alto desempeño y así la empresa sea rentable, para que no solo la empresa pueda sobrevivir, sino superar a la competencia.

Para tener una cultura de alto desempeño se debe a la fusión de los aspectos individuales y del desempeño de la organización como tal.

Es importante tener presente que las organizaciones competitivas que buscan lograr una cultura de alto desempeño, son las empresas que tienen a la gente indicada, en el lugar indicado, con los recursos y preparación adecuada para realizar sus funciones y así poder lograr un máximo desempeño.

Stephen P. Robbins nos dice que se debe de investigar el impacto que se tiene de los individuos, grupos y estructuras dentro de la organización para aplicar los conocimientos adquiridos en la mejora de la eficacia de la organización.

Gigson nos dice que se debe de investigar el impacto que se tiene en la conducta dentro de la organización a fin de aplicar los conocimientos buscando la eficacia de los individuos dentro de la organización.

El desarrollo personal nos dice que nos debemos de desarrollar en el aspecto personal, social y familiar, ya que los cambios constantes al cual nos enfrentamos hoy en día nos obliga a echar mano de algo más que de la pura experiencia.

La cultura de alto desempeño está integrada por los colaboradores cuyos aspectos que tiene cada quien ayudan al desarrollo y crecimiento de la empresa. Los aspectos individuales vienen siendo los conocimientos, las habilidades, actitudes, valores y rasgos de personalidad.

Pero para que se logre una cultura de alto desempeño es mediante la fusión de los aspectos individuales que se hace mención anteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com