ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Del Desempeño, Direccion Y Liderazgo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Aspectos del Desempeño.

Planteamiento del tema:

El mundo de los negocios esta en constantes cambios y con la globalización de hoy en día las organizaciones se ven obligadas a realizar cambios en su estructura interna para permanecer en el mercado. Es importante que una organización tenga una cultura de trabajo y calidad para que tenga un alto desempeño. El éxito de una organización se basa en el trabajo en equipo, pero para que esto se lleve a cabo es importante distinguir el desempeño individual de los colaboradores para saber fusionar estos aspectos en conjunto ya que los recursos mas valiosos con los que cuenta una organización es el personal que labora y con una constante capacitación y/o motivación los objetivos se cumplen de una manera más efectiva.

Investigación y Argumentación:

1. Lee el siguiente caso y responde las preguntas que se hacen posteriormente. (Caso 1)

2. Con base en la explicación del tema y en tu propia investigación, ¿qué sugieres para generar un cambio en la actitud del Sr. Fernández? ¿Será conveniente manejar un ultimátum?

No creo conveniente manejar un ultimátum ya que sería hostil expresarse así con un vendedor que tiene experiencia y ha demostrado su lealtad, servicio y disposición con la compañía. Lo mas propio para lograr persuadir al Sr. Fernández es romper un poco su paradigma en la cuestión de las nuevas maquinas copiadoras. Esto es una tarea importante para el gerente de ventas en trabajar en esta área de oportunidad para conocer un poco mas sobre el nuevo producto. El gerente de ventas tiene que hacer una investigación sobre cuales son las características particulares que hacen diferente este nuevo producto en comparación de los otros. Identificar las novedades que agregan mas valor al producto y resaltar la importancia de que los costos son mas bajos para obtener copias a color y por consecuencia a largo plazo implicará un ahorro para las organizaciones que adquieran este producto.

Como bien se menciono anteriormente en el caso, no hay mucho conocimiento dentro de la compañía sobre capacitación de empleados y las nuevas tecnologías que existen en el mercado, y mas aún con la intención de adquirir el producto para ampliar el catálogo de ofertas y aumentar la distribución, pues bien esto es una oportunidad para conocer e invertir mas tiempo en este ramo para dar a conocer a los clientes mediante los vendedores siempre y cuando lleven a cabo una capacitación correspondiente, que este producto si vale la pena adquirirlo ya sea por que son mas económicas las tintas, los cartuchos o depósitos tienen mas rendimiento por impresión, etc. En resumen, con todos estos argumentos válidos, el gerente de ventas entabla una conversación para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com