ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atención Al Cliente


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

N°FICHA: 324661

COMPENTENCIA

ATENCION AL CLIENTE

Elaborado Por:

Carol Natalia Vargas Delgado

INSTRUCTORA:

Érica González Wilchez

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA Y FORTALEZIMIENTO EMPRESARIAL

TUNJA

UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE

En cualquier sector del mercado, el cliente exige ser escuchado, comprendido y reconocido. Sólo a través de la calidad, las empresas podrán estar preparadas para satisfacer estas exigencias e, incluso para superar las expectativas del cliente, única vía para que cada una de ellas resulte realmente competitiva en el mercado. En este panorama en el que la calidad constituye una estrategia empresarial, el servicio al cliente ocupa un lugar relevante, dando lugar a nuevas filosofías de gestión empresarial “enfocadas al cliente o dirigidas al cliente”.

Así, términos como “servicio al cliente”, “calidad en el servicio”, “atención al cliente”… son usadas indistintamente para la misma finalidad. Es por tanto objetivo de este tema aclarar dichos conceptos.

Hay que tener también en cuenta que, actualmente el mercado está en continuo

Cambio; lo que es válido hay, tal vez no lo sea mañana. La dirección debe recopilar constantemente información sobre las necesidades de sus clientes, lo que piensan de la empresa, y lo que desea que cambien de ella para su satisfacción. Esta premisa obliga a la empresa a estar en estrecha relación con sus clientes, a conocer su opinión sobre lo que desean, pues es la única forma de que los esfuerzos realizados sean rentables para ella.

De modo que toda empresa siempre emplea técnicas para mejorar el desempeño de calidad hacia el servicio al cliente; dando como resultado un buen y confiable servicio que el cliente se sienta conforme con la asistencia que reciba por parte de la entidad que está ofreciendo su ayuda.

En cualquier empresa y muy especialmente en aquellas cuya objeto de su actividad es la venta de productos y servicios, la productividad se mide en términos de satisfacción del cliente, y el grado de esta satisfacción va más allá de la calidad del servicio, pues en su valoración entra en juego un factor dominante: La atención al cliente.

Actualmente la mayoría de productos y servicios existentes en el mercado, poseen

características muy similares. Esta homogeneidad dificulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com