ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoevaluación de la actividad física realizada durante los últimos 10 días


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Informes  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicio de Evaluación de la semana 5ª

Autoevaluación de la actividad física realizada durante los últimos 10 días:

        Está claro que la preparación física es vital para que un guardia civil pueda hacer bien su trabajo, además del factor salud que es otra de las razones de peso para que la preparación física forme parte de nuestra vida.

En cuanto a mi nivel de responsabilidad para contar con una disciplina individual para procurar una actividad física segura que me permita estar preparado para las exigencias de la profesión y mantener la salud, explico a continuación en que consiste mi actividad física que se adapta principalmente a mis gustos y mi situación, consistente en poder compaginarlo con mi horario laboral y mi familia.

Gimnasio: En la comunidad donde vivo contamos con un pequeño gimnasio. Me resulta muy cómodo por la cercanía y me permite poder realizar ejercicio con más frecuencia. Contamos con las siguientes maquinas: bicicleta estática, elíptica, banco de abdominales, una multiestación, barras y mancuernas con diferentes discos de peso. Le dedico una hora entre 3 y 4 veces por semana, voy normalmente por las mañanas en torno a las 10:00 h. Mi objetivo fundamental es alcanzar el bienestar y con ello mantenerme en buena forma física, además procuro realizar ejercicios en todas las máquinas para ejercitar todos los músculos  y fortalecer todas las partes de mi cuerpo. Con esta actividad consigo fuerza y resistencia (dentro de las condiciones físicas básicas),  flexibilidad (dentro de las condiciones complementarias) y potencia (dentro de las condiciones físicas derivadas). Es un deporte que estaría dentro de la resistencia anaeróbica.

Pádel: Hay unas instalaciones deportivas de pádel en un barrio cercano al que vivo. Tengo un grupo organizado con mis vecinos para ir a jugar. Le dedico un día a la semana, normalmente los jueves por la tarde jugamos una hora y media más o menos. Mi objetivo principal es ejercitar los músculos de nuestras extremidades (superiores e inferiores), abdominales y lumbares. El motivo de practicarlo es porque se trata de una de mis aficiones favoritas. Con esta actividad consigo fuerza y velocidad (dentro de las condiciones físicas básicas),  flexibilidad y coordinación (dentro de las condiciones complementarias) y agilidad (dentro de las condiciones físicas derivadas). Es un deporte que estaría dentro de la resistencia aeróbica.

Bicicleta: Tengo una bicicleta de montaña, con la que gusta salir para realizar rutas variadas por varias zonas de Madrid. Suelo salir de forma eventual, teniendo en cuenta las condiciones laborales y meteorológicas, y la distancia recorrida va desde 20 a 50 kilómetros, dependiendo de la ruta elegida ese día. Mi objetivo principal seria trabajar los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales y los músculos de la pantorrilla y fundamentalmente las piernas. Con esta actividad consigo resistencia y velocidad (dentro de las condiciones físicas básicas),  equilibrio (dentro de las condiciones complementarias) y potencia (dentro de las condiciones físicas derivadas). Es un deporte que estaría dentro de la resistencia anaeróbica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (456.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com