ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFACTORES DEL EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

BENEFACTORES DEL EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

Hoy en día a las personas les preocupa qué van a hacer cuando culminen sus carreras profesionales. Algunos anhelan conseguir un buen empleo, un factor donde puedan desarrollar su aprendizaje que con el tiempo adquirieron sin embargo, otros están resignados a simplemente subsistir.

De todos modos, la pregunta que todos nos hacemos es ¿Cómo ganar dinero? Una de las maneras más “fácil” de conseguirlo sería obtener un buen empleo, pero, ¿es seguro obtenerlo por el solo hecho de tener un título?, según las estadísticas hemos visto en muchos casos, hemos visto a personas profesionales conduciendo taxis o trabajando en un cargo desconocido, uno en el cual no tiene el suficiente entendimiento y aunque el trabajo no es deshonra, no creo que una persona se haya esforzado tanto para terminar haciendo otra cosa fuera de su área de ocupación. Pero a pesar de las circunstancias, existe una manera de hacer frente a la necesidad de un ingreso, si llegado al caso no se logra conseguir un empleo seguro.

El emprendimiento empresarial, es una alternativa diferente a la ya conocida, y que además, permite más libertades a quien la ejerce .Pero ¿qué es el emprendimiento empresarial?, se podría definir este como la iniciativa de un individuo para desarrollar un proyecto de negocios o una idea en particular que genere ingresos, es decir, crear una microempresa. Según Jeffrey A. Timmons, profesor de enfoque empresarial y autor de “The Enterpreneural Mind”: “Significa tomar acciones humanas, creativas para construir algo de valor a partir de prácticamente nada. Es la búsqueda insistente de la oportunidad independientemente de los recursos disponibles o de la carencia de éstos. Requiere una visión y la pasión y el compromiso para guiar a otros en la persecución de dicha visión. También requiere la disposición de tomar riesgos calculados…”.

La idea de conseguir un empleo seguro ya no es tan seguro ni motivante, por lo cual, algunas personas han decidido optar por otra alternativa, en la cual encontramos El Emprendimiento Empresarial, ya que estas personas se han visto sin empleo, han tenido la necesidad de buscar una nueva salida, un empleo donde puedan “subsistir” por decirlo de alguna manera, un factor en el cual podamos adquirir beneficios económicos.

Al emprendimiento empresarial se le había restado importancia, pero actualmente se le ve como una posibilidad de alcanzar nuevas expectativas; una manera de crecer con persona y ejercer empleo para empleadores que quieren superarse y alcanzar paso a paso sus metas; personas que sueñan con un progreso en las naciones en vía de desarrollo. Entre las ventajas que tiene el emprendimiento empresarial, encontramos: la posibilidad que tiene el individuo de manejar su propio tiempo y ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com