ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOETICA Y REPRODUCCION ASISTIDA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

BIOETICA Y REPRODUCCION ASISTIDA

1. ¿Cómo interpreta el derecho a la procreación en el marco de la RA?

Según la OMS el derecho a la procreación se debe tener en cuenta al definir el estado de salud de la persona. El derecho a la reproducción asistida ha sido un problema en la sociedad ya que hay personas que se oponen a esto, pues como sabemos hay aspectos sociales, religiosas, familiares hasta gubernamentales que influyen en esto. El principio de autonomía se puede ver en la RA pero este choca con el principio de justicia.

Este derecho a la procreación puede ser restringido cuando se tiene el riesgo de tener enfermedades hereditarias, el hecho de no procrear ha impulsado al campo de la investigación a mirar las esperanzas en mecanismos celulares y bioquímicos que pueden llegar atentar contra la ética.

La RA puede llevar también atacar contra la dignidad humana cuya definición tiene su concreción con los derechos humanos que afecta el derecho a la vida y de tener una familia es el caso cuando las mujeres que no tienen cónyuge y no pueden procrean realizan esta práctica y dejan a su hijo sin padre, esta práctica puede llevar también a inconvenientes jurídicos a quienes lo practican como médicos, enfermeros y el personal de la salud.

2. ¿Qué circunstancias se presentan como objeto de discusión ética en las lecturas? Explíquelas.

• EL EMBRION

Estés visto como un ser humano desde el momento en que este es fecundado por un espermatozoide el cual debe ser respetado y debe ser cuidado como un ser humano, este tiene derechos y deberes como cualquiera de nosotros, ya que a estos los toman muchas veces como objeto de estudio y no se les da el respeto que debería, estos son de gran ayuda para las mamitas que tal vez por razones muy desconocidas no pudieron quedar embarazadas de manera natural y necesitan de su ayuda, pero esto lleva a un dilema muy grande porque en ella solo hay posibilidad de procrear uno, dos, o tres como máximo. Pero para efectuar esto hay que utilizar más de uno y otros quedan allí estos se congelan pero tienen un lapso de tiempo de vida y luego son desechados mirándolo como un aborto o la misma muerte de ellos o no se fecundan u otros que en el momento de proceder mueren ya sean por un mal manejo mirándolo así como algo natural, pero muchas otras veces pueden ser donados sin que se pierdan estas criaturas, hay otras personas que los ven como células que no tienen vida y no tienen dignidad con el embrión ni le respetan la misma.

• LA MUJER

La mujer tiene grandes cambios y mira los factores que la afectan como los biológicos, sociales y éticos. Pero ella se siente fracasada por su condición de no poder concebir en su vientre de forma natural un embrión y de poder darle un fruto en su relación lo cual ella correlaciona con un fracaso en su vida.

Aunque existan millones de posibilidades de poder concebir de otra manera nada la va a satisfacer más que poder concebir naturalmente, aunque existen varias formas como ejemplo encontramos como es adopción, o estar en tratamientos para poder tener hijos, esto se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com