ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BSC (TABLERO DE MANDO)


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

SINTESIS DE TRABAJO PARA RL ADULTO MAYOR

OBJETIVO: Como objetivo General La Política Nacional para el Adulto Mayor plantea como gran meta “Logran un cambio cultural de toda la población que signifique un mejor trato y valorización de los Adultos Mayores en nuestra sociedad, lo cual implica una percepción distinta sobre el envejecimiento y la vejez, y asi alcanzar mejores niveles de calidad de vida, para todos los Adultos Mayores”.

Para lograr este objetivo se requiere que la sociedad Chilena tome conciencia que los Adultos Mayores aún pueden seguir entregando experiencia en beneficio del resto de la población; para ello deben aprender a conocer y valorar esta maestría, el patrimonio moral que entregan, como también su riqueza espiritual y cultural. La sociedad chilena debe asumir que la gran mayoría son sanos y capaces de mantenerse integrados en el ámbito de la sociedad, incluso laboral, que pueden aportar mucho a la comunidad, y que pueden y necesitan estar activos.

En resumen, se debe producir un profundo cambio que parte desde el seno de la familia chilena, seguido en los jardines infantiles, colegios, liceos, al mismo tiempo, asumir su propio proceso de envejecimiento; junto con prever la preparación de los distintos servicios públicos, de manera que se vean mejoradas debido a las acciones preventivas que podrán adoptar para atender a este emergente grupode personas de edad.

Todo el país debe asumir y prepararse para asumir este impacto demográfico que implica la duplicación de la cantidad de personas mayores, en pocos años más.

OBJETIVO ESPECIFICOS:

1.- Fomentar la participación e integración social del Adulto Mayor.-

Fomentar la participación e integración social de los Adultos Mayores en todos los ámbitos, tanto en la vida cultural, política, económica y espiritual de la comunidad.

Desde el párvulo a adultos medio, se tiene que interactuar con los Adultos Mayores, sólo así se llegarán a valorar sus aportes, sus impresiones llenas de sabidurías, que pueden resultar muy orientadoras para las generaciones posteriores

2.- Incentivar la formación de recursos humanos en el área.-

La carencia de profesionales, técnicos especializados en la temática del Adulto Mayor, junto con la falta de recurso humana calificado, impiden en avance del desarrollo e implementación de las decisiones en favor de esta población.

Se debe avanzar en la formacióny capacitación del personal que trabaje con el Adulto Mayor, considerando los diversos niveles profesionales en las áreas de geriatría y gerontología y nivel de especialización para profesionales que trabajan con Adultos Mayores.

3.- Mejorar el potencial de salud de los Adultos Mayores.-

Como objetivo central se propone Se propone incentivar acciones en las áreas de promoción, prevención y atención curativa específica en la perspectiva de un envejecimiento activo.

4.- Crear acciones y programas de prevención.-

En este contexto, se debe reiterar que la forma de vida en la adultez mayor depende de cómo se vivan las etapas anteriores; por lo que se debe dar un enfoque prioritario tanto en la salud física, psíquica y social. También se debe incluir aquella referida a la incorporación del sistema previsión social, para mantener un buen ingreso una vez finalizada la actividad laboral

5.- Focalizar los subsidios estatales en los sectores más carenciados de Adultos Mayores.-

Los Adultos Mayores constituyen uno de los cuatro segmentos de la población definidos como prioritarios en los planes de superación de la pobreza; Esta orientación surge como un imperativo de justicia y solidaridad. En esta perspectiva las acciones de los servicios públicos deben superar el simple asistencialismo y procurar acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com