ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mando Integral


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Experimental de Guayana.

Vicerrectorado Académico.

Coordinación General de Pregrado.

Proyecto de carrera: Ingeniería Industrial.

Cátedra: Seminario de Gerencia

LA GERENCIA ESTRATEGICA EN LA PLANIFICACION DEL MERCADEO DE PRODUCTO

Profesor: A. Contreras Elaborado por:

Carlos Guevara

Ginett Gonzalez

Bianca Colina

Iris Aponte

Maria Rojas

Shazara Harry

Karen Rivero

Ciudad Guayana, Junio de 2012

El CUADRO DE MANDO INTEGRAL es un instrumento o metodología de gestión que facilita la implantación de la estrategia de la empresa de una forma eficiente, ya que proporciona el marco, la estructura y el lenguaje adecuado para comunicar o traducir la misión y la estrategia en objetivos e indicadores organizados en cuatro perspectivas: finanzas, clientes, procesos internos y formación y crecimiento, que permiten que se genere un proceso continuo de forma que la visión se haga explícita, compartida y que todo el personal canalice sus energías hacia la consecución de la misma.

Para la elaboración y seguimiento del CMI es recomendable seguir los siguientes pasos o etapas:

Visión y misión.

Si se trata de una empresa de nueva creación, tiene más importancia la definición de la visión y misión. Todos sabemos que hay negocios emergentes que crecen con facilidad, mientras que otros están en regresión. La definición correcta del negocio es, por tanto, clave.

Análisis interno y externo.

Las empresas interaccionan con los clientes, proveedores, competidores, regulaciones locales, nacionales e internacionales, crecimiento menor o mayor de la economía (entorno), tendencias sectoriales y globales, etc, por lo que conviene tener en cuenta todos los datos relevantes a los que se tenga acceso para poder, razonadamente, establecer los objetivos estratégicos que, en su conjunto, definen la estrategia elegida.

Para el análisis se utilizan diferentes métodos, tales como el FODA (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), las Cinco Fuerzas de Porter, las matrices de cartera, entre otros

Identificación de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com