ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bacardi


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 7

ANTECEDENTES.

Bacardi es una empresa dedicada a la elaboraci6n de bebidas alcohólicas, que se ha mantenido como una empresa familiar desde sus inicios, esto es siguiendo los mismos principios tradicionales marcados por su fundador para laproducci6n de las bebidas.

Hoy Ron Bacardi es considerada la mejor marca en ventas de bebidas alcohólicas en el mundo.

Bacardi es una empresa ejemplar de clase mundial, la responsabilidad de su continuo fortalecimiento es prioridad estrategia. La calidad total, la creatividad y el capital intelectual son al esencia de una visión integral.

De acuerdo a la .revista Financial World Magazine, Ron Bacardi es, por, una ventaja muy grande la mas Importante y mejor vendida marca de bebidas alcohólicas en el mundo. Entre las más exitosas del mundo también se reconocen Marlboro y Coca-Cola.

A lo largo de 142 años, Bacardi y compañía se ha establecido como una marca de reconocimiento y prestigio mundial. Fue hace mas de siete décadas, en 1931, cuando se estableció en México la primera fabrica fuera de la isla de Cuba.

Santiago de Cuba era, en 1829, un lugar como muchos otros en el Caribe, con un excelente clima, tierras fértiles y gente buena. En aquel tiempo nadie imagino que ahí tendría lugar el nacimiento de una gran familia: la Familia Bacardi. A esta isla caribeña llego, proveniente de Sitges, Cataluña, Facundo Bacardi y Masso con escasos 14 años de edad. Después de dedicarse por un tiempo a la importación de vinos, este hombre compro una destilería de hojalata y empezó la empresa con una idea que causo revolución en la historia del ron.

La formula secreta. Mediante el perfeccionamiento de los procesos de elaboraci6n logro una formula (mica, suave y mas Iigera que las variedades que se consumían en la isla cubana. Don facundo hizo esta formula en 1862, hoy 142 años después sigue conservándose como un secreto de la familia trasmitido de generaci6n en generación.

El liderazgo mundial del segmento de rones lo ocupa Bacardi, marca nacida en cuba y establecida actualmente en Puerto Rico, que mantiene ventas que se apropian del 75%del total del mercado global. Los clientes de Bacardi se encuentran presentes en los siguientes países:

Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Republica Checa, Dinamarca, España, El salvador, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Holanda, Hungría, Inglaterra, Islandia, India, Italia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza, Venezuela, etc.

Como una respuesta al crecimiento de la población esperado para el año 2010 de un 23%. Bacardi espera alcanzar nuevos segmentos en vías de crecimiento, sobre todo en América de Sur y en Europa donde tiene una presencia importante pero espera reforzarla en el próximo año.

LÍNEA DEL TIEMPO

1829. Facundo Bacardi Masso llega a Santiago de Cuba con sus hermanos procedentes de Cataluña, España.

1862. Facundo y José Bacardi compran su primera destilería. Año emblemático pues se funda Bacardi y Cía. Se logra civilizar el ron.

1931. Se establece la primera fábrica fuera de la isla; se localiza en la calle Cedro, núm. 380 en la Ciudad de México, que termino siendo conocida popularmente como el Paseo de la Cuba libre.

1933. Termino la prohibición de alcohol en Estados Unidos de Norteamérica.

1962. La compañía emigra de Santiago de Cuba a raíz de la Revolución Cubana.

1974. Se lanza la campaña "Agarra la jarra", que logro situar al Bacardi Blanco como una bebida de jóvenes ideal para reuniones.

1977. Bacardi es precursor de las campañas de moderación: "Bacardi si combina, pero no con el volante". Se lanza la campaña de Bacardi Añejo, con John Gavin.

1978. Los accionistas celebraron la venta de la caja número 200 millones.

1979. Lanzamiento de Bacardi Solera.

1983. Se lanzo una nueva línea de bebidas que aprovechaba la combinable del ron; los cocteles Bacardi.

1987. Se adquirió la Compañía Vinícola de Vergel. La empresa batió todos sus records de producción.

1989. Se sientan las bases para la unión Bacardi y Martini & Rossi.

1994. Se lanza Bacardi Breezer. En 1996 se lanza Bacardi Limón. En 1997 se pone en marcha un nuevo plan para conducir a la empresa a un nuevo milenio.

1998. Se lanza Bacardi 101. Bacardi adquiere las mascas Dewars y Bombay.

2002. Se adquiere Cazadores, un gran tequila, que desde Junio de 2002, pertenece a la gran familia de Bacardi.

2003. Se adquiere la distribución de la línea Brown Forman.

2004. Bacardi y compañía México realizan el lanzamiento de su sitio web corporativo al igual que los sitios independientes para dos de sus productos más reconocidos: Bacardi Blanco y Bacardi Breezer. Bacardi y compañía adquieren el vodka Grey Groose.

2005. Bacardi y compañía México lanza al mercado nacional Bacardi Coco, Bacardi Razz, y Bacardi Big Apple, que se une a Bacardi Limón para ampliar la oferta de rones saborizados de la compañía.

2006. Bacardi cumple 75 años en México. Se adquiere la distribución de .Sauza, Ferry y Courvoisier.

Misión

Proporcionar a nuestros dientes y consumidores el mejor portafolio de bebidas con contenido alcohólico de la más alta calidad, satisfaciendo las preferencias en el consumidor, con productos innovadores; logrando el mejor servicio así como la rentabilidad para nuestros clientes y accionistas.

Visión

Ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com