ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico Marketing Estratégico Bacardi Solera


Enviado por   •  5 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 6

Caso Práctico Marketing Estratégico

Bacardi Solera

  1. Antecedentes.

Ron Bacardí proviene de una compañía de bebidas alcohólicas fundada en Cuba por el español Facundo Bacardí Massó. La empresa Bacardí, creada en 1862, tiene la destilería de ron más grande del mundo. La mayoría de las operaciones de esta empresa se centran en Puerto Rico, pero su sede social permanece en Bermudas.

Las marcas de BACARDI son: Bacardi Maestro, Bacardi Black, Bacardi Softdark, Bacardi Oakdark, Bacardi Blanco, Bacardi Elixir, Bacardi Solera, Bacardi Gran Reserva, Bacardi Breezer, Bacardi Superior, Bacardi Cuba Libre, Bacardi Oro, Bacardi 101, Bacardi 151, Bacardi Añejo, Bacardi 8, Bacardi Reserva Limitada, Bacardi Big Apple – manzana, Bacardi Cóco, Bacardi Razz – frambuesa, Bacardi O – naranja, Bacardi Limón, Bacardi Grand Melon – Melón, Bacardi Vanilla, Bacardi Peach - (Durazno), Bacardi Mojito, Bacardi silver, Bacardi Dragonberry - (strawberrry), Bacardi Oakheart - Ron especiado y endulzado con miel, Bacardi Extra Seco. Muchos de estos productos han recibido el prestigioso premio por calidad del Instituto Internacional de Selecciones de Calidad Monde Selection.2 Por ejemplo, Bacardí 8, Bacardí Oro y Bacardí Reserva Limitada han recibido un International High Quality Trophy a las selecciones mundiales de calidad, organizadas por Monde Selection en 2010. También, Bacardi 8 ha sido recompensado con una Grande Medalla de oro en 2011.

En Bolivia la marca de licores Bacardi es distribuida por DICON (Distribuidora Comercial Nacional), una empresa especializada en la comercialización y distribución de productos de consumo masivo, en especial líneas de licores, la oficina central se encuentra ubicada en la ciudad de Santa Cruz, con sucursales propias en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Sucre, cuenta con una completa red de distribuidores en el resto del país.

  1. Descripción de los productos

Ron Bacardí Solera es un ron dorado con sabor completo de la barrica. Tiene buena presencia de madera, con notas de vainilla, caramelo, frutos secos y un acabado con notas especiadas (jengibre-cacao) y tonos de jerez.

El segmento al cual está dirigido este producto es, para mayores de edad.

  1. Mix de marketing de Bacardi Solera.
  1. Producto.

Ron Bacardi Solera

Región: México.

Vista: Tiene un apreciable color dorado oscuro  e intenso.

Nariz: Se percibe un aroma suave a jazmín, miel y azafrán.

Boca: Se aprecia un rico y suave sabor con notas a azafrán, vainilla y caramelo, elegante y persistente.

Alcohol. Vol.: 38.0 %

Contenido Neto: 1000 ml.

  1. Precio

La marca de Bacardi es una marca prestigiosa y mantiene un nivel alto en el precio que se establece para consumidores finales, el precio de la botella de 1000 ml. es de 140,00 Bs.

  1. Plaza

La empresa DICON es la representante de la marca Bacardi Solera en Bolivia, cuenta con un canal de distribución corto el cual está conformado por:

MAYORISTAS - DICON que importa el producto al país y lo distribuyen a vendedores minoristas.

MINORISTAS - licorerías, minimarkets y supermercados, quienes venden el producto al público.

  1. Promoción

Bacardi Solera realiza una campaña de fidelización a sus clientes cada año, esta se denomina “Campaña Carnavalera”, consiste en proporcionar un regalo que motive a adquirir el producto cuando el cliente se encuentre en el punto de venta[a], con la finalidad de convertirlo en un cliente cautivo. Esta promoción es anunciada en las redes sociales.

  1. Publicidad

La marca Bacardi realiza activaciones en las que se ofrece muestras del producto para degustación, logrando atraer a nuevo clientes y fidelizar a los que ya tiene.

Por otra parte, el merchandising en el punto de venta siempre está presente en forma de carteles, material promocional, bolsas, mobiliario, y góndolas e islas.[b] La intención es recordarles la marca a los consumidores y mantenerse en su short list.

  1. Relaciones publicas

Bacardi trabaja junto a discotecas, donde hace presencia y realiza promoción y degustación de su marca Bacardi Solera, llegando a un acuerdo para un intercambio de servicios que beneficie a ambas partes.

Dicho intercambio de servicio consiste en la incorporación de azafatas al ingreso de la discoteca para dar degustación del producto, a cambio de mayor volumen de compras por parte de la discoteca.

Factores culturales:

Bacardi Solera es principalmente consumido por gente con una influencia de la cultura occidental, por lo general este tipo de gente busca otras alternativas a los productos locales. El producto está dirigido tanto a hombres como a mujeres[c] mayores de edad. Estos tienen cuatro tipos de variables:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (226.5 Kb)   docx (32.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com