ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bailes Modernos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 6

GENEROS DE BAILES

Clásicos: Son aquellos bailes que se pueden apreciar por la mayoría del público, y que pertenecen a la cultura popular. Generalmente llevan movimientos y elementos armoniosos, suaves y coordinados. Estos bailes también se practican desde tiempos anteriores:

PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO

La diferencia entre la competencia por parejas y la de danza es que esta última tiene un mayor componente artístico y no existen levantamientos acrobáticos o movimientos de fuerza, sino que se basa más en la compenetración de los patinadores y los aspectos coreográficos.

Respecto al desarrollo de las competencias, éstas consisten de dos partes diferenciadas: primero el llamado programa corto en el que los patinadores deben hacer una serie de movimientos estipulados en el reglamento, 8 elementos obligatorios y que son los mismos para todos los participantes.

Y luego en programa largo en el que ya no hay esas restricciones y cada patinador puede combinar como quiera los movimientos y la dificultad de los mismos, además de aplicar su creatividad en la coreografía.

Las puntuaciones son otorgadas por un panel de 9 jueces, cada uno de los cuales otorga calificaciones en una escala del 1 al 6. Cada juez otorga dos notas: una a la dificultad técnica y otra al aspecto artístico. Las notas conseguidas en el programa corto valen un tercio del resultado final, mientras que el programa largo (o libre) vale los dos tercios restantes. La excepción es la competición de danza en la que las puntuaciones se rigen por un sistema más complicado de coeficientes, aunque en esencia es parecido.

BALLET

El ballet o danza clásica es el nombre específico dado a una forma concreta de danza y su técnica. Según las épocas, los países o las corrientes y el espectáculo coreográfico puede incluir: danza,mímica y teatro (de orquesta y coral), personas y maquinaria.

También se utiliza el término ballet para designar la pieza musical compuesta, a propósito, para que sea interpretada por medio de la danza. El Ballet está considerado como una de las Artes Escénicas.

BAILE DE SALON

Son aquellos que baila una pareja de forma coordinada y siguiendo el ritmo de la música. En su origen eran meramente lúdicos y populares y su repercusión social fue de tal magnitud que dio lugar a la creación de salas específicas que -dotadas de una orquesta y un pavimento adecuado- facilitaran su práctica. En la actualidad se practican también como modalidad deportiva en competiciones organizadas y reglamentadas por las correspondientes federaciones nacionales e internacionales.

Modernos: Son bailes más actuales que los clásicos y que generalmente pueden ser apreciados casi por todo el público; pues la apreciación dependerá de muchos factores, como gustos musicales, calidad de vida y la cultura popular. Aunque esto también ocurre con los bailes clásicos.

SALSA (BAILE)

Salsa es un moderno baile de salón de América Latina, el cual se baila en parejas o en grupo.

La salsa es el baile creado por gente de habla hispana del Caribe para la música salsa. La salsa mezcla influencias de baile africanas y europeas mediante la fusión de los siguientes bailes: son, guaguancó, rumba, boogaloo, pachanga, guaracha, plena, bomba.

TANGO

El tango es un género musical y una danza de naturaleza netamente urbana, sensual, y de renombre internacional. Musicalmente suele tener forma binaria (tema y estribillo) o ternaria (dos partes a las que se agrega un "trío") y compás de cuatro tiempos (a pesar de que se le llama «el dos por cuatro»). El tango permite ser interpretado por una variedad de formaciones instrumentales. Entre las más características están el cuarteto de guitarras, el dúo de guitarra y bandoneón, el trío de bandoneón, piano y contrabajo, y la orquesta típica o sexteto.

BREAKDANCE

El B- o Break Dance', es una danza urbana que forma parte de la cultura Hip Hop surgida en las comunidades afroamericanas de los barriosneoyorkinos como Bronx y Brooklyn en los años 1970.

Es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el popular funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo. Los movimientos del bboying se pueden clasificar en 4 ramas: toprock (baile de arriba), footwork (baile de suelo), power moves y freezes/suicides.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com