ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajan ventas de alimentos en tiendas de abarrotes


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Bajan ventas de alimentos en tiendas de abarrotes

Guadalajara, México (29 enero 2014).- Debido a los aumentos en los insumos y los nuevos impuestos, las ventas de alimentos en la tiendas de abarrotes disminuyeron entre un 15 y hasta un 50 por ciento.

Felipe Gómez, presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), explicó que los rubros de panificación y confitería registraron las principales disminuciones.

El dirigente de la CIAJ informó que también se reportan alzas en los precios de los productos debido a aumentos en los energéticos y materias primas.

Yo pienso que la venta de alimentos en las tiendas de abarrotes bajó el 15 por ciento y en algunos casos hasta el 50 por ciento, debido a los nuevos impuestos que se han aplicado y al incremento de algunos insumos, haciendo que se oferten más caros a los clientes. Y los incrementos en los precios no sólo los generan los nuevos impuestos, sino también hay que considerar los aumentos que existen en las materias primas, energéticos, el tipo de cambio que ha estado al alza, entre otras cosas, y todo esto repercute en un producto que a los clientes les llega más caro.

Baja riesgo país de México tras dos semanas al alza

Luego de dos semanas al alza, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó este viernes en 169 puntos bases, dos unidades por debajo del nivel observado el 10 de enero pasado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que durante la semana pasada, el riesgo país de Argentina sumó 27 puntos base, mientras que el de Brasil se contrajo una unidad, al cerrar el 17 de enero de 2014 en 941 y 248 puntos base, en ese orden.

La dependencia refirió que este indicador en México cerró 2013 en 155 puntos base; su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, obtenido el 1 de junio de 2007 y su nivel máximo es de 624 puntos base, registrado el 24 de octubre de 2008.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reportó que durante la semana pasada, el riesgo país de Argentina se mantuvo estable, mientras que el de Brasil se elevó tres puntos base, al cerrar en 941 y 248 unidades, en ese orden.

El riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera libre de riesgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com