ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bananos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

Ese sueño de tener una mejor vida, un mejor futuro, una mejor suerte es lo que nos hace inmigrar hacia Costa Rica. Soportamos miseria, malos tratos, ambre; dejamos a nuestras familias con todo el dolor que ellos y ellas puedan sentir, ya que pensamos que lo mas importante es vestirlos, calzarlos, darles de comer y dejamos atrás lo mejor. Verlos crecer, darles amor, afecto cariño, cuidarlo, velar por ellos, entre otras nesecidades. En la jungla bananera situada en Costa Rica muchos nicaraguenses soportan necesidades y malos tratos, todo esto redunda a que no respetan sus derechos como personas, ya que son tratados como animales, es mas yo creo que ni a los animales los tratan mejor que a estas pobres personas. Es necesario aclarar que si bien es cierto son inmigrantes y no son ciudadanos costarricenses son personas que dejan su sangre y sudor por tener un trabajo para medio sobrevivir en la inmundicia y el descaro que asechan sobre ellos. Como se puede trabajar con el estomago vacío, con enfermedades con golpes fisicos y verbales, todo esto y mucho mas tienen que aguantar estas personas. Despues de llegar rendidos de trabajar todos anhelamos un techo digno para refugiarnos del frio y estas pobres personas lo unico que tenian eran unas cabañas mal hechas a punto de colapsar y unos catres biejos y eso que si tenian suerte, sus acompañantes eran plagas de zancudos y cualquier animal que se encontraran incluyendo repiles. Swift, señala:

Todos soltamos un hilo, como gusanos de seda, si se entrecruza con otros, puede hacer un hermoso tapiz, una tela inolvidable.

Aunque seamos inmigrantes no quiere decir que seamos menos, porque cada uno tiene algo especial que nos hace ser unicos, ya que si todos fuesemos iguales esta vida no tendria sentido, no hubiesen innovaciones y todo lo que vivimos seria aburido, en cambio si cada uno de nosotros damos aportamos una buena idea por pequeña que fuese al implementarla la mirariamos grande. No nesesariamente tenemos que ser del mismo pais para apoyarnos, todos somos hermanos.

Un trabajo cualquiera que sea nesecita tener asistencia medica aunque sea para atender primeros auxilios, lo minimo es tener un botiquin de primeros auxilios y mas cuando se esta en un lugar lejano como es la jungla bananera, no tener esto es tener el corazon de piedra, sin sentimientos, es no pensar como humano. ¿Quién los atiende cuando se enferman? Si no hay atencion medica la vida corre peligro pone en juego la salud humana pero claro cuando un superior se enferma para ellos si hay atencion medica, no les queda mas que salir de la jungla hacia un el hospital mas cercano, para ellos la vida si cuenta, esa vida miserable que le arrancan a los peones. Y donde queda la educacion que nesesitamos como personas, es deber de ellos educarnos, pero no les conviene y por eso no lo hacen; una persona inculta es mas facil de manejar a cualquier antojo, es mas facil engañarlas, es mas facil abusar de ellas, encambio una persona culta que estudia sabe cuales son sus derechos y sabe que tiene derecho a la salud. Los superiores se aprovechan de la humildad de los inmigrantes. Si bien es cierto hay muchisimas personas en busca de trabajo eso no les da derecho a tratarlos como cualquier cosa. Cuando un peon se enferma lo unico que hacen es dejarlo ahí que se muera solo como un perro no lo atienden no toman la responsabilidad de llevarlos a un hospital sabiendo que por culpa de ellos los peones se encuentran en ese estado, al hecho de muerte. “la medicina cura las enfermedades que son curables”.(Pallaviccini Ludder). Hay enfermermedades que se pueden curar si las tratamos a tiempo y con su debida precaucion, los medicos dan todo de si para ayudarnos, pero en ocasiones no pueden hacer mucho, porque la enfermedad que padecemos ya esta en su face terminal o porque la enfermedad no tiene cura. Muchos peones de esta jungla puedieron haberse salvado con atencion medica inmediata, pero no fue así.

En esta jungla lo que mas asecha son las plagas de las ameba, claramente esta que si una de estas te ataca ibas rumbo a la muerte sin vuelta atrás debido a que esta se encuentra tipicamente en la vegetacion en descomposicion que indiscutiblemente habia en la jungla bananera. La ameba es un organismo de nutricion heterótofata pues se alimenta de toda clase de plantas y animales microscopicos, de bacterias y otras células. La infeccion de las amebas es producida por ingerir alimentos y aguas contaminadas por amebas estas no son bacterias ni virus si no otrotipo de organismos microscopicos. Este tipo de infeccion es un problema frecuente en los paises en desarrollo, donde las condiciones igienicas son precarias o inexistentes y los casos que se confirman corresponden a inmigrantes procedentes de paises tropicales o subtropicales como lo es Costa Rica. La amebiasis es una de las enfermedades parasitarias que mas muerte causa en el mundo. En la jungla bananera no habian medidas higienico sanitarias como purificacion de agua baños sanitarios aptos para realizar sus nesesidades fisiologicas, no habia un lugar apto para comer ni realizar la comida de cada dia ni mucho menos vivir esos lugares dejan mucho que desear y mas cuando el gobierno no esta comprometido en ayudar.”No somos Dios, estamos expuesto a las enfermedades”.(Ramírez Rdolfo). Hay personas que creen que porque tienen dinero tienen todo el poder y ninguna enfermedad los va a atacar y no es asi porque somos humanos y la carne esta expuesta a toda enfermedad que nos asecha, tener todo el dinero o el poder del mundo no nos hace mas ni menos, solo hace que la avaricia cresca y ahí empieza el estress que es una enfermedad de muchisimo cuidado, esto no significa que solo esta enfermedad cayga sobre ellos, si no que muchas veces es la primera por la cual empiezan sus enfermedades.

...

Descargar como  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt