ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios para Durango del nuevo paquete Económico 2016


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Octubre 2015

        

INDICE

RESUMEN

3

BENEFICIOS PARA DURANGO DEL NUEVO

PAQUETE ESCOMONICO PARA EL 2016

4

CONCLUSIONES

8

BIBLIOGRAFIA

9

RESUMEN


El Paquete Económico para el Estado de Durango 2016, presentado al Congreso, el cual promueve el crecimiento de la economía mediante el impulso a la construcción de infraestructura y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas;, el desarrollo humano de los duranguenses y está diseñado para fortalecer el combate a la pobreza, la seguridad, la educación
, donde  el gobierno estará obligado a ser más eficiente en su gasto y privilegiar el ahorro y la inversión, señaló el diputado Marco Aurelio Rosales Saracco.

 Se propone además un régimen fiscal sin cambios, toda vez que la iniciativa de Ley de Ingresos no considera modificaciones a los impuestos existentes ni creación de nuevos impuestos.

Beneficios para Durango del nuevo paquete Económico 2016

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 71, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en cumplimiento del artículo 74, fracción IV, del mismo ordenamiento, así como de los artículos 7o. de la Ley de Planeación y 40 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El 8 de septiembre de 2015 El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entregará la propuesta de paquete económico 2016 a la Cámara de Diputados. El documento integra los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará el paquete económico ante los integrantes de la Mesa Directiva, de la Junta de Coordinación Política y los coordinadores parlamentarios del Congreso de la Unión.

 

En las 10 medidas prioritarias anunciadas en el mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que su propuesta de paquete económico será responsable y realista.

En el cual el Ejecutivo Federal estima que la economía mexicana tendrá un crecimiento del PIB de 2.3% en 2015 y de 2.7% para 2016, con una inflación de 3%.

La Secretaria de Hacienda y crédito Publico menciona que el paquete económico para 2016 estima un incremento a los ingresos que perciba la Federación del 3.9%, con respecto a 2015. Aunque no propone modificaciones  a la legislación, y normatividad y procedimientos que rigen el actual marco fiscal ni considera la creación de nuevos impuestos ni el incremento a las tasas de los impuestos vigentes.

El Gasto Programable del Sector Público en 2016 tendría una reducción de 5.8 % en términos reales respecto a 2015. Con el 93.8 % de los recursos distribuidos, Hidalgo, Baja California, Aguascalientes, Chihuahua, Colima, San Luis Potosí, Oaxaca y Baja California Sur no tendrían una reducción de su gasto respecto a 2015. Jalisco, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Morelos, Campeche y Tabasco tendrían una reducción de su gasto por encima del promedio nacional según Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, A.C.

Sin embargo, para el  Estado de Durango, será muy valioso el trabajo de los diputados federales, de todos los partidos políticos, para gestionar en las diferentes Comisiones Legislativas que se otorgue recursos para obras, programas y proyectos prioritarios.

Marco Aurelio Rosales Saracco considera positivo que de entrada en el Presupuesto Base Cero, para Durango, se contempla un presupuesto mayor en 100 millones de pesos en comparativa con el año que está por terminar, sin olvidar que la base del crecimiento en esta proyección financiera para el próximo año, está conformada por la fuerza de los proyectos.

En este sentido, destacó la importancia de  comprender la visión responsable y equilibrada de la propuesta del presupuesto federal para el 2016, destacando que no habrá nuevos impuestos, ni incrementos en los impuestos.

Sin duda se trata de una excelente noticia porque se garantiza la continuidad de las obras, proyectos y programas que están detonando el desarrollo social y económico de las familias duranguenses; el Mandatario estatal se mostró complacido porque es evidente el respaldo del Gobierno de la República con Durango, entidad que no se verá afectada por el recorte de 222 mil millones de pesos al gasto público federal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (164.3 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com