ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios y Compensaciones para los trabajadores


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


Beneficios y Compensaciones para los trabajadores

El propósito principal de este ensayo es darnos a conocer y contextualizar sobre las recompensas monetarias, las cuales se la brindan al trabajador debido a la consecución de algún objetivo determinado.

Para comenzar quiero hacer hincapié en la fecha 28 de Agosto de 1931 ya que se promulgó en México la primera Ley Federal del Trabajo surgiendo durante el gobierno de Pascual Ortiz Rubio la cual reguló prácticamente todos los aspectos principales del derecho laboral: los individuales, los colectivos, los administrativos y los procesales.

Hasta la fecha las reformas laborales han cambiado de acuerdo a las necesidades actuales, siendo la fecha más actualizada el 11 de Enero del 2021 siendo esta misma reformada aproximadamente 30 veces hasta la actual.

La Ley Federal del Trabajo ayuda como tal a defender las relaciones en el trabajo y cuidar las condiciones laborales de los trabajadores así mismo como crear un marco de protección para los colaboradores y empresarios que se establezcan un mercado de trabajo libre, justo, equitativo y digno.

Conforme a lo visto en clase se mostró que no todas las organizaciones y/o establecimientos cuentan con la misma rúbrica en cuanto a las prestaciones conformes a la ley debido a que no todas cumplen con los requisitos indispensables y a pesar de eso no siempre hay objeción por los empleados, es por ello que no es en ocasiones de gran importancia para la organización.

En cuanto a los incentivos que se le pudieran atribuir al empleado no siempre se le otorgan esto a conforme de lo estipulado y negociado con la organización o simplemente la empresa no los llega a manejar.

A pesar de que existen varias prestaciones a las cuales se le puede atribuir al empleado considero que la más atractiva desde mi punto de vista es el Seguro Médico debido a que implica ser una necesidad indispensable tanto para el personal como para los que dependen del mismo ya que sin esa prestación es difícil que se les pueda brindar atención médica sin costo alguno.

Con respecto a los incentivos los más atractivos e indispensables dentro de una organización para la motivación de su personal son los Bonos, aunque existen un sinfín de bonos, la mayoría fomenta que el empleado realice las actividades determinadas con entusiasmo y gozo debido a que tendrá una retribución extra a cambio. Por mencionar algunos son: Bono de productividad, bonificaciones puntuales, bonos de compensación, etc…

A pesar de que existen muchas prestaciones e incentivos, no todas las organizaciones las manejan y es por ello que consideré ambas las más importantes, sin embargo dependiendo de las necesidades del empleado buscará las más atractivas y las que mejor le convengan con la finalidad de tener una retribución por las actividades realizadas.

Para finalizar considero que tanto los trabajadores como las empresas como tal deben y debemos de estar constantemente actualizados e informados de las actualizaciones que se realizan en cuanto a la Ley Federal del Trabajo, debido a que no todos saben realmente sus derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com