ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios y compensaciones


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Ejemplo Análisis Interno

A continuación te presentamos un breve ejemplo de un análisis de sector industrial. Este ejemplo no busca reflejar un modelo para la toma de decisiones, sólo ha sido construido con un propósito educativo.

Adicionalmente, al ser un ejemplo, no tiene el nivel de rigurosidad que te exigiremos en el caso que posteriormente debes desarrollar. Donde debes colocar un mayor énfasis en la justificación de las fuentes de información.

  1. Antecedentes generales de la empresa:

Starbucks Coffee Company es una empresa mundial de café y una cadena de cafeterías con sede en Washington, los EE.UU. y la compañía ha generado unos ingresos consolidados de $ 14,9 mil millones durante el año 2013 con más de 200.000 empleados (Fuente: Informe Anual de Starbucks , 2013). Para efectos de este análisis, utilizaremos sólo sus operaciones en Chile.

  1. Análisis de la Cadena de Valor
  • Actividades primarias: Actividades centradas en la prestación de nuestro servicio a nuestro cliente, que busca encontrar un espacio que parezca la extensión de living de su casa, en el cual pueda disfrutar de un buen y personalizados servicio de café, té y adicionales.
  • Logística de Entrada: adecuado almacenamiento de los productos necesarios para la prestación del servicio y generación de la experiencia. Es clave contar con todos los recursos necesarios, lo que da sustento a nuestra calidad de atención. Es clave los inventarios de Café, aunque sabemos que nuestros clientes no los elijen específicamente por esto.
  • Operaciones: debemos mantener la infraestructura, maquinas y personal capacitado para preparar el mejor café con los insumos almacenados. Adicionalmente controlamos el aroma de nuestros locales, fortaleciendo las fragancias asociadas al café y evitando que nuestros clientes fumen. .
  • Logística de Salida: Damos un trato personalizado a nuestro cliente y buscamos que la entrega de nuestro producto sea un acto relevante y valorado. Por eso buscamos utilizar permanente el nombre de nuestro cliente.  
  • Marketing y ventas: buscamos generar una imagen estándar en nuestros locales, de manera que nuestros clientes los identifiquen rápidamente. Cobramos un valor justo en relación a la calidad de  nuestro producto y la experiencia que buscamos hacer sentir a nuestra clientela.
  • Servicio: apostaos gran parte de nuestros esfuerzos a hacer vivir la mejor experiencia. Entregamos acceso a WiFi en todos nuestros locales al igual que los periódicos de cada día. Mantenemos las mejores instalaciones desde todos los sentidos. Aseguramos el mejor estándar en todos nuestros productos. Buscamos las mejores ubicaciones para estar cerca de nuestros clientes y preparamos a nuestro personal para dar sustento a la experiencia en servicio que buscamos entregar.  
  • Actividades de apoyo: estas actividades brindan apoyo al servicio y experiencia que buscamos entregar.
  • Adquisiciones: nos centramos en un área de adquisiciones centralizada, en la que controlamos tanto las importaciones como los contratos con proveedores locales. Buscando siempre garantizar la estandarización y calidad de nuestros productos. Damos énfasis a la búsqueda de las mejores ubicaciones, con el fin de adquirir los mejores inmuebles de cada barrio.
  • Desarrollo tecnológico: apoyamos a nuestras tiendas con el mejor soporte tecnológico y equipamiento. Además de prepararlos técnicamente para enfrentar la operación de la tienda (preparación de café y atención de clientes). Procuramos innovar en nuestros procedimientos y entregarlos en cada punto de venta.  
  • Administración de recursos humanos: centralizamos la administración de recursos humanos, dando un especial énfasis en su capacitación y flexibilizando horarios dado que trabajamos con personal joven con otras responsabilidades (estudios superiores). De esta manera y con nuestros colaboradores buscamos sustentar la experiencia de servicio.
  • Infraestructura de gestión: tenemos una infraestructura tecnológica que le permite a cada tienda conocer en línea sus indicadores de venta, costos, calidad de servicio y otros. De esta manera buscamos descentralizar la toma de decisiones y acercarla lo mas posible al lugar en donde está nuestro cliente.
  1. Conclusiones (se aplica modelo de Iceberg):

En base al análisis realizado, podemos concluir que los recursos estratégicos son:

  • Ubicaciones
  • Recursos Humano

 Las Actividades claves son:

  • Actividades primarias: Operaciones y Servicio
  • Apoyo: Adquisiciones y Recursos humanos

Tanto con los recursos como con las actividades, debemos desarrollar las competencias centrales que nos llevarán a establecer la ventaja competitiva y los resultados que esperamos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (45 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com