ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HURM 730 Compensación y Beneficios


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Tareas  •  2.445 Palabras (10 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 10

La Compensación y Beneficios

Universidad del Turabo

Miriam E. Castro Sánchez

HURM 730 Compensación y Beneficios

Martes, 4 de abril de 2017

Prof. Jorge L. Rodríguez Colón, D.B.A. (c)

Es un factor muy importante, en donde toda empresa debe tener en consideración a la hora de la contratación de empleados.  Este concepto se divide en dos empleados y empresario. Para el empleado, la compensación es una retribución por el esfuerzo y la inversión que ha hecho tanto en educación como en formación y para los empresarios son parte de su costo de operación. Lo cierto es que es una relación en conjunto. Por tanto podemos definir la compensación o proceso de recompensa como la gratificación que los empleados reciben a cambio de su labor.

La compensación incluye todas las formas de pago y recompensas que los empleados reciben por el desempeño de sus puestos. La compensación directa engloba sueldos y salarios, incentivos, bonos y comisiones de los empleados. La compensación indirecta incluye las muchas prestaciones ofrecidas por las empresas, y la compensación no financiera incluye los programas de reconocimiento de los empleados, los puestos gratificantes, el apoyo de la organización, el ambiente laboral y los horarios flexibles para acomodar las necesidades personales. (Gestiopolis Experto, 2001)

Según Mondy, R. Wayne y Noé, Robert M. La administración de la compensación es una de las tareas de recursos humanos más difíciles y desafiantes para la alta gerencia porque contiene muchos elementos y produce un impacto transcendental en las metas estratégicas de una organización. A su vez indica que el propósito general de una compensación es atraer, retener y motivar a los empleados. (Mondy & Noe, 2005)

Puchol nos indica que la compensación es mucho más que la organización de un sistema burocrático para hacer llegar la paga a los obreros y empleados. Nos dice que las empresas están más conscientes de que los recursos humanos son el activo más importante de toda organización, y tienen que esforzarse constantemente por conseguir implantar y mantener un sistema retributivo que cumpla el triple imperativo de ser internamente equitativo, extremamente competitivo y motivador. (Puchol, 2007)

La compensación económica directa es el pago que una persona recibe en la forma de sueldos, salarios, comisione y bonos.  La compensación económica indirecta son todas las gratificaciones económicas que no están incluidas en la compensación directa.

Según Don Hellriegel, Susan E. Jackson, John W. Slocum nos dice que la compensación total que reciben los empleados por el trabajo que hacen incluye una mezcla de compensación monetaria y no monetaria. La compensación no monetaria incluye muchas formas de recompensas sociales y psicológicas: reconocimiento y respeto de otros y oportunidades para el desarrollo personal. La compensación monetaria incluye pagos directos como salarios, gratificaciones y bonos, al igual que beneficios como la cobertura de los costos de los planes de seguro. (Don Hellriegel, 2005)

HRBlock una de las  empresas para la cual trabajo en formas periódica, la misma se dedica a la  preparación de impuestos de individuos.  Es una empresa que lleva años en el mercado y no es la excepción en cuanto a compensaciones se refiere.  HRblock cuenta con un programa extenso de compensación tanto como directa como indirecta.  

La compensación directa la cual engloba los salarios, incentivos y bonos se clasifica de acuerdo a los años de experiencia, por ejemplo el primer año se trabaja en un salario básico los próximo años el salario dependerá de la experiencia y los certificados tomados y la cartera de clientes q haya acumulado.  Se toman en cuenta estas dos partidas y de esta forma se asigna el salario el cual podría hasta llegar a treinta dólares la hora.  Otra compensación directa es la comisión la cual se acumula de acuerdo al número y el costo de cada planilla.  Esta está en un rango de precio y de precio a precio varía la comisión. Al final tenemos el bono este se entrega a final de cada periodo contributivo, cual toma en cuenta la comisión y las horas trabajadas.

La compensación indirecta son todas las gratificaciones que dan durante el periodo, esta se componen de reconocimientos en una página directa de la compañía donde no solo los empleados lo pueden ver si no también los clientes. En adicción otorgan incentivos  económicos por realizar alguna tarea o destacarse en alguna área. Otra compensación indirecta es la entrega de regalos personalizados de la compañía ya sea algún accesorio material o ropa que se pueda utilizar durante el periodo de trabajo.

En mi opinión pienso que HRblock cuenta con un programa de compensación muy efectivo y además atractivo para los empleados.  De sugerir algún cambio seria viéndolo de forma a favor del empleado el cual sería no tomar en consideración las horas trabajadas a la hora de asignar el bono, ya que estas se descuentan del incentivo.  Pero si lo veo del punto del patrono esto hace que el empleado hago el mayor número de planillas en las menores horas de trabajo posible. Esto quiere decir que el empleado debe organizar su agenda y logar agendar sus clientes en los menos días posible, de esta forma serán lograra menor días de trabajo mayor bono al final del periodo.

En conclusión podemos decir que las empresas que cuentan en su administración con un plan de compensaciones traen ventajas tanto para el empleado como para la empresa, ya que aumenta la satisfacción laboral, la motivación del trabajador mejorando sus desempeños y a su vez esto crea mayor efectividad y beneficio a la empresa cuando el rendimiento personal está alineado al desempeño de la organización pueden suceder grandes cosas en el ambiente laboral. Se lograra que la empresa sea más productiva y de esta forma logre sus objetivos y metas.

Don Hellriegel, S. E. (2005). Un Enfoque basado en competencia. thomson Learning. Recuperado el abril de 2017, de https://books.google.com.co/books?id=FtSqK7xiCt8C&pg=PA375&hl=es#v=onepage&f=false

Gestiopolis Experto. (6 de marzo de 2001). Que es compensacion dentro de la administracion de recursos humanos. Recuperado el abril de 2017, de https://www.gestiopolis.com/que-es-compensacion-dentro-de-la-administracion-de-recursos-humanos/

Mondy, R. W., & Noe, R. M. (2005). Administracion de Recursos Humanos. Mexico: Pearson Education. Recuperado el abril de 2017, de https://books.google.com.co/books?id=UkWaAvHmBswC&pg=PA284&hl=es#v=onepage&q&f=true

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (159.2 Kb)   docx (29.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com