ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios y compensaciones - Ben&Jerrys


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Índice

Introducción        2

Desarrollo        3

Conclusión        6

Bibliografía        6

Introducción

Ben&Jerrys inicia como una empresa familiar, en donde los fundadores manejaban la compañía según sus ideales de la época (años 70), pero la compañía creció considerablemente desde su creación, provocando una expansión en nuevos mercados. A consecuencia del crecimiento de la organización, se producen problemas en la política de compensación hacia sus empleados, estableciendo un sueldo basado en 5-1, política que no permitía contratar a los altos directores con las competencias y habilidades necesarias que se requerían, ya que no resultaban ser atractivos en el mercado para este tipo de profesionales, lo que producía una alta rotación en los puestos de alta dirección, poco interés de los mandos medios por ascender,  trayendo como resultado una desorganización y  la insatisfacción de los empleados de la organización, traduciéndose en una baja productividad para la organización.

Desarrollo

  1. Analizar las causas e importancia que tiene la gestión de compensaciones desde una perspectiva estratégica en la organización y redactar un texto con las conclusiones obtenidas de este análisis.

La manera más común que han utilizado las empresas para retribuir el trabajo de sus colaboradores, es la compensación, la cual juega un rol sumamente importante en la relación entre los colaboradores y la organización. La existencia de una buena gestión de compensaciones, tendrá como resultado una mayor motivación en el trabajo, influyendo e instando a los colaboradores a entregar su mayor esfuerzo, lo que se traduce en un mayor y mejor desempeño de parte de ellos y por consecuencia un mayor y mejor crecimiento de la empresa.

La compensación deberá ser integral, no solo monetaria, ya que lo que el trabajador necesita es que se combinen tanto las recompensas extrínsecas referidas a la remuneración, prestaciones y beneficios entregados por la organización, así como también las recompensas intrínsecas, que le entreguen oportunidades de crecimiento y aprendizaje, las cuales generen un compromiso y una satisfacción laboral, alentando el desempeño, motivándolo a ser autónomo y a involucrase en actividades y/o tareas de la organización. Esto no solo les ayudará a retener a sus empleados, sino que también se volverá atractivo en el mercado, abriéndole las puertas para atraer mayor personal calificado.

Entendemos con esto entonces que los colaboradores son el engranaje principal dentro de una organización, la retribución compensatoria de la ejecución de sus labores, los instará a tener un buen o mal desempeño y compromiso con la organización, dependiendo de ello el éxito o fracaso de la empresa.

  1. Responder las siguientes preguntas:
  1. ¿Cómo es el sistema de compensaciones de Ben&Jerrys?

Como consecuencia del crecimiento de la organización, se han producido problemas por un lado de la política de compensación a sus empleadores de 5.1, dado a esto no permitía realizar contratos a los altos directores con las competencias y las habilidades del área a cuál se requeriría, ya que el paquete de compensación se encontraba en el 25% y 50% por debajo de los niveles del mercado. Esto llevaba a una constante rotación de puestos de alta dirección, además los mandos intermedios tenías pocos incentivos para acceder, puesto que la presión salarial ya igualaba a la retribución entre los niveles altos y medios. De esta forma la empresa decidió utilizar un sistema de compensaciones de Incentivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (133.3 Kb)   docx (41.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com