ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Besar Da Salud?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 4

BESAR, ¿DA SALUD?

¿Qué es un beso? El beso es el acto de presionar los labios contra la superficie de algo o alguien, es una práctica habitual y placentera entre los seres humanos. No solo se da en los labios y de una misma manera, también depende de la ocasión y el país. Expresa amor, genera ternura y al mismo tiempo pasión, pero lo mejor de todo y quizás lo que muy pocos saben y hasta hace algunos días yo también lo ignoraba, el besar genera salud. ¡Así como lo estás leyendo!, besar da salud y fortalece nuestro organismo. A continuación, sustentaré esta afirmación.

En primer lugar, en el acto del beso se queman calorías. En él se movilizan e intervienen los cinco sentidos, el gusto, el olfato, el tacto, la audición y en ocasiones la vista. Téngase en cuenta que la boca es la parte más móvil del cuerpo y un beso puede activar nada menos que 34 músculos, lo que disminuye la formación de arrugas en la piel, mejora sensiblemente y estimula su regeneración. Por ejemplo, un beso en la mejilla activa 12 músculos faciales, en este acto participan 5 pares craneales, el nervio facial, el hipogloso, glosofaríngeo, el olfatorio y el nervio trigémino, de los doce que tenemos. Un estudio del Instituto Superior de Ciencias de la Salud concluyó que un beso suele quemar 18 calorías y un buen beso, de los apasionados, puede quemar hasta 27 calorías. Entonces, una tajada de pizza equivale a 24 besos, una chocolatada equivale a 31 besos, un chocolate en barra equivale a 45 besos igual que una lata de gaseosa. Por lo tanto, está comprobado que el besar quema calorías y activa los músculos faciales de los labios y de la lengua, fortaleciéndolos. Así que ya saben un beso es el complemento número uno en la dieta del ser humano.

Por otro lado, el acto de besar fortalece las defensas inmunológicas. Al respecto, la revista BBC Focus señala que esta práctica estimula la liberación de endorfinas, lo que permite liberar en la sangre unos opiáceos naturales del organismo provocando una sensación placentera, actúan como antídoto para la depresión, el desánimo, la tristeza o la angustia, contribuye a nivelar los niveles de estrés y aumentar el nivel de autoestima. Asimismo, con la producción de histamina que estimula el acto de besar se previene las alergias, pudiendo aliviar o retrasar la aparición de síntomas como estornudos y secreción nasal. En enfermos es recomendable porque ayudará a su pronta recuperación y en sanos es beneficioso porque mejorara su calidad de vida. Es decir, el beso no solo es una muestra de cariño, es también un remedio natural, gratuito y al alcance de tus labios.

En tercer lugar, el besar con frecuencia estimula la liberación de adrenalina. Según el Instituto Superior de Ciencia de la Salud en esta práctica se ponen en movimiento los músculos faciales y se favorece a la liberación de adrenalina, lo que provoca una serie de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com