ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bibliográficas Sobre Los Conceptos Fundamentales De La Educación A Distancia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Realiza el autoestudio del tema e investiga en diversas fuentes bibliográficas sobre los conceptos fundamentales de la educación a distancia, luego redacta un informe escrito que contenga las siguientes informaciones:

1. ¿A quienes ha brindado oportunidades de estudio la educación a distancia? ¿Por qué?

2. Escribe cuatro elementos imprescindibles que caracterizan la educación a distancia.

3. Tomando como marco de referencia los elementos antes indicados en la respuesta a la pregunta # 2, construye con tus propias palabras una definición de educación a distancia.

4. ¿Por qué se puede inferir que la educación a distancia tiene sus propios fundamentos filosóficos? ¿Cuáles son esos fundamentos? ¿Consideras que los mismos son exclusivos de esta modalidad de educación o son válidos para cualquier modalidad educativa? Justifica.

5. Establece la diferencia nodal entre la educación a distancia tradicional y la educación virtual.

6. Escribe tres razones por las cuales la educación a distancia es considerada hoy día una respuesta de justicia social.

7. Escribe tres diferencias entre educación a distancia y educación presencial.

8. Enumera las características fundamentales de la educación a distancia.

DESARROLLO

1- A las personas adultas o jóvenes mayores de 18 años que por algún motivo abandonaron sus estudios por diferentes razones y este tipo de educación le ha brindado la oportunidad de recomenzar sus estudios desde sus hogares o con poca presencia.

Porque les permite hacer otras actividades mientras estudian como son trabajar atender sus hijos pequeños mientras estudian, estar atento de sus hogares y muchas otras cosas más.

2- - Aulas Virtuales a través de Internet.

- El Interés investigativo que Despierta en el Participante.

* El uso de Medios múltiples como son: audios visuales.

* La responsabilidad del aprendizaje recae en el alumno.

3- Es un aprendizaje independiente, con su propio horario donde hay una separación del profesor y el alumno mediante este proceso y con diferentes vías de comunicación.

4- Porque según sus principios la filosofía de la educación es el marco ideológico que le da sentido a la acción educativa, ósea , que permite entender la vinculación existente las finalidades de la educación y los diferentes métodos, técnicas y recursos educativos.

 El derecho universal a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com