ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Napoleon Hill


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  3.624 Palabras (15 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 15

LOS PENSAMIENTOS SON COSAS

Al igual que Edwin Barnes, cualquier persona mal vestida o que no tenga presencia y encima sin tener ni un solo centavo en el bolsillo, le pueden ocurrir oportunidades maravillosas o como se dice “La oportunidad de su vida”. Esto solo puede ocurrir si la persona es fiel a sus deseos, si es perseverante y si anhela sus deseos con todas sus fuerzas, a pesar de las dificultades de la vida.

Si trabajamos, si vamos en una sola dirección, haciendo las cosas correctas podemos obtener lo que tanto queremos. Muchas personas abandonan sus metas a mitad del camino como el señor Darby, que faltando solo unos 3 pies de donde él había abandonado la búsqueda de oro, se encontraba la otra veta. Pues el señor Darby regreso a su mina para terminar lo que un día empezó y todo gracias a que tuvo la prudencia de solicitar consejo a un experto antes de abandonar la partida.

Hay que tener hábitos orden, disciplina, responsabilidad, entre otros para para poder realizar un buen trabajo. Ya que los hábitos que tengamos son nuestro reflejo como persona en un centro laboral. Haciendo bien las cosas podemos realizar buenos trabajamos, hasta cosas que no creíamos poder hacerlo.

Cuando Henry Ford decidió fabricar su motor V-8 al cual se le aplicaba a un dispositivo 8 cilindros, todos los ingenieros creían que estaba loco que era algo imposible, pero Ford firme en su decisión, ordeno a sus ingenieros que lo hagan. Pasaron como 6 meses y no hubo resultado Paso un año y Ford los volvió a llamar y no consiguieron nada, pero Ford les rogo que prosigan con esfuerzos y en un día menos pensados “bingo” lograron descubrir el secreto. La fuerte determinación y perseverancia de Ford lograron que puedan incorporar los 8 cilindros.

Napoleón pronuncio un discurso en el comienzo de un curso en un colegio de Virginia en EE.UU. Ese discurso fue captado con tanta intensidad por uno de los estudiantes este joven llego a ser miembro del congreso de mencionado país. Jennings Randolph. Tiempo después este joven le envía una carta a napoleón agradeciéndole por el discurso que dio en el año 1922, porque gracias a este discurso el joven se propuso ocupar un cargo importante fuese cual fuese las dificultades que tuvieran que vencer.

PASO PRIMERO HACIA LA RIQUEZA: DESEO

Cuando Edwin C .Barnes se apeó del tren de mercancía, hace más de 50 años, acaso tendría todo el aspecto de un vagabundo, pero sus pensamientos eran los de un rey. Barnes tenía un ardiente deseo de llegar a ser socio industrial del señor Thomas A. Edison.

Hace mucho tiempo un gran guerrero tuvo que tomar una gran decisión para asegurar el triunfo en el campo de batalla. Llevo a su ejército a enfrentarse a un poderoso enemigo.

Luego ordeno que se quemaran las naves que les habían traído hasta allí y les dijo a sus hombres: están viendo como arden nuestras naves, esto significa que no podremos abandonar estas tierras vivos, al menos que venzamos. No hay elección. ¡A vencer o a morir!

Cada persona que quiere vencer en una empresa debe quemar, eliminar todos los caminos de retiradas. Solo así uno puede mantener una mentalidad de deseo para conseguir el éxito.

Hubo un gran incendio en chicago donde lo comerciantes veían como sus almacenes hacerse ruinas. Todo ellos se reunieron y decidieron abandonar chicago excepto uno. Este sujeto dijo: en este mismo lugar construiré el almacén más grande del mundo y lo hare aun cuando se quemara muchas veces.

Los que empredemos esta carrera hacia la riqueza debemos saber que estamos en un mundo en el que cada dia surgen nuevas ideas, nuevas formas de hacer las cosas, nuevos procediemientos, etc. Los que desemaos acumular riqueza tenemos que tener como ejemplo alos grandes drirgentes del mundo que todas sus fuerzas lo han convertido en rascacielos, ciudades, fabricas, aviones y toda forma de utilidad que hace la vida más agradable. Thomas A. Edison soño con una lámpara de pudiese funcionar con energía eléctrica, llevo a la practica su sueño y a pesar de mas de 10.000 fracasos, lo llego a conseguir.

Beethoven era sordo y compuso música, asi como el hay personas con discapacidad que descubren que tienen unas habilidad únicas es por ellos nunca se sienten derrotados. El deseo fue la fuerza que ayudo a estas personas y no hay limitaciones para la mente excepto aquellas que admitimos.

PASO SEGUNDO HACIA LA RUIQUEZA: FE

La fe es el elemento químico primordial de la mente. Cuando la fe se mezcla con el pensamiento, el subconsciente capta la vibración, la traduce en su equivalente espiritual, y la transmite a la Inteligencia Universal, como en el caso de la plegaria. Las emociones de la fe, el amor y el sexo son las más poderosas entre las principales emociones positivas. Cuando se mezclan las tres, tienen el efecto de «colorear» el pensamiento de tal manera que éste alcanza al momento el subconsciente.

Considere el propósito por el que presumiblemente usted está leyendo este libro. El objetivo es, por supuesto, adquirir la capacidad de transmutar el pensamiento intangible del impulso del deseo en su contrapartida física, el dinero. La fe es un estado mental que usted puede incrementar a voluntad, una vez que haya dominado los trece principios, porque se trata de un estado mental que crece voluntariamente, a través de la aplicación de esos principios.

Quizás el concepto le quede más claro con la siguiente explicación de la forma en que los hombres, a veces, se convierten en criminales. Para decirlo con las palabras de un famoso criminólogo, Cuando los hombres entran por primera vez en contacto con el crimen, éste les repugna. Si siguen en contacto con él durante algún tiempo, se acostumbran, y lo toleran. Y si permanecen en contacto con el crimen durante el tiempo suficiente, acaban por aceptarlo y se dejan influir por él.

Hay millones de personas que se creen condenadas a la pobreza y al fracaso, por culpa de alguna fuerza extraña que creen no poder controlar. Ellos son los creadores de su propio infortunio, a causa de esta creencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com