ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Benetton


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  1.996 Palabras (8 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 8

ESQUEMA BRIEFING / COPY ESTRATEGY

COLECCIÓN MUJER OTOÑO-INVIERNO 2012-2013 UNITED COLORS OF BENETTON

1. Síntesis histórico de la empresa:

El imperio Benetton tuvo un comienzo humilde que se remonta a los difíciles años de la Segunda Guerra Mundial en Italia. Leone Benetton fallece en su pueblo natal de Ponzano, dejando a su mujer, Rosa, a cargo de sus cuatro hijos: Luciano, Giuliana, Gilberto y Carlo. En los años sesenta, Giuliana se dedicaba a la confección de jerséis de lana áspera y colores discretos para los trabajadores de la región, dedicando su tiempo libre al diseño de prendas modernas y con colores vivos. A su vez, su hermano Luciano que se dedicaba la venta al por mayor, ve que los diseños de su hermana y decide proponerle hacer un negocio por su cuenta, ella produciendo y él vendiendo. Así se creó una sociedad llamada Benetton a la que más tarde se incorporaron sus otros hermanos Gilberto y Carlo, teniendo una participación en el capital a partes iguales. Sus diseños comenzaron a basarse en la moda juvenil con colores llamativos y en continua evolución. Primero vendieron sus prendas a los grandes almacenes italianos, con el dinero que ganaron abrieron su primera tienda en 1964 en la ciudad de Belluno.

Hoy en día está presente en 120 países con 6500 tiendas, las cuales generan una ganancia aproximada de 2 billones de euros.

2. Síntesis del producto o servicio:

Su negocio principal es la ropa con la línea casual (informal) "United Colors of Benetton", "Sisley" más orientada al alta costura, "Playlife" ropa para toda ocasión.

Sus productos incluyen ropa para mujeres, hombres, niños y ropa interior. Recientemente se expandieron al negocio de los perfumes y artículos de aseo personal, artículos para el hogar como accesorios de cocina y productos para bebés.

Benetton se caracteriza primordialmente en el mundo de la moda, son los mayores compradores de lana a nivel mundial, por lo cual para producir sus prendas usan una alta calidad de la misma. Es moda joven que se va adaptando al mercado continuamente recibiendo un feedback de sus franquicias. En su producto ofrece a sus respectivas franquicias, un diseño joven y colorido, clásicos en su vida comercial dándoles unos cánones específicos y que les diferencia respecto a los competidores en el mercado. Tiene más de 350 contratistas para la fabricación, lo que le hace a Benetton responder a cualquier demanda en el mercado.

3. Otros aspectos de interés:

Benetton Group mira hacia el futuro con los ojos de los jóvenes del futuro. Su historia se basa en la innovación y de ver donde otros no ven. Siempre a la vanguardia - con color, con su revolución, punto de venta, con una producción absolutamente único y de la red comercial y con una forma universal de comunicación, creando a la vez un fenómeno y debate cultura, Benetton fue global antes de la globalización, pero a su manera.

Desde el principio, la moda Benetton vio como una aldea global donde los jóvenes de todas las razas que viven. Se desplaza a la velocidad del mundo, superando fronteras geográficas, políticas e ideológicas.

Benetton es un grupo responsable, receptivo a la vez presente y atento al medio ambiente, a la dignidad humana ya la transformación de la sociedad. Crea valor y su objetivo es el crecimiento, no como un fin en sí mismo, sino como un medio para contribuir al progreso.

4. Análisis del producto o servicio:

La temporada otoño invierno mujer 2012-2013: El lenguaje clásico del corte sastre, y del estilo inglés, reinventado a través del uso particular de los colores, de los nuevos tejidos y las nuevas técnicas. Esta es la nueva colección mujer de United Colors of Benetton. Capas, sacos de cuello alto y chaquetas tipo militar son algunos de las básicos de la temporada y los imprescindibles en el armario para este último semestre del año. En cuanto a accesorios los cuadros y rayas en técnicas artesanales son lo último.

En cuanto al color verde oliva, borgoña, terracota, tinto, negro y gris con alguna presencia del beige y amarillo

Las ventajas primarias que ofrece son:

• Calidad de material

• Estilo

• Nueva tendencia en moda

• Abanico grande de productos

Las ventajas secundarias que ofrece son:

• Estilo de vida

• Estatus

• Clase

Distribución

La expansión de la red comercial, ha sido a base de agentes de venta alrededor del mundo fundamentales en su estrategia comercial. Una particularidad en su distribución le ha hecho tener tiendas externas clave en su sistema de ventas. Establece la venta al por menor en todo el mundo buscando autónomos que quieran elegir tener una tienda adquiriendo conocimientos de primera mano. Benetton se ha convertido en una unidad central de inteligencia basada en su red de empresas externas (franquicias).

5. Grupo Objetivo o Target Group:

Análisis del segmento: orientado a mujeres desde los 15 hasta los 35 años de clases medias, medias/altas con un buen nivel adquisitivo (AB). Mujeres que tengan gusto por la moda y quieran vestir con la última tendencia de temporada sin que el precio sea una limitante en el momento de decisión de compra, un consumidor más sofisticado y que no sigue al “mercado de masas”.

Cobertura (alcance de la campaña)

Llegar a todas las tiendas en las que se encuentran cada una de las franquicias

6. Objetivos de la Estrategia de Marketing:

Con esta campaña se pretende:

• Dar a conocer la nueva colección de otoño invierno 2012-2013 en todos los países que se encuentren en dicha estación del año y tengan una franquicia de la firma.

• Fomentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com