ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenos y malos alumnos. Carina Kaplan


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 4

P.F.P.DIDÁCTICA III

Buenos y Malos Alumnos

Carina Kaplan

Lo-Giúdice Estefanía M.

03/09/2015

3º INGLÉS

“Buenos y malos alumnos” Carina Kaplan

  1. Carina Kaplan plantea que nos sentimos responsables por los éxitos y los fracasos de los alumnos. ¿A qué se refiere? ¿Cuáles se pueden considerar éxitos escolares y fracasos escolares?  Realiza una lista de cada uno.
  2. Queremos a todos en las escuelas y el desafío que se nos plantea es el de elevar el nivel de estos maestros y estas escuelas. Amplia esta idea y explicita cual sería la manera de lograrlo.
  3. Al categorizar a sus  alumnos los docentes los nombran de alguna manera. Revisa tu biografía escolar  también tus experiencias recientes realizando tus prácticas docentes y realiza  una lista de las maneras de que los docentes clasifican o tipifican a sus alumnos
  4. Luego de leer el texto comenta como este proceder afecta a los alumnos positivamente o negativamente.


1.-

        Cuando la autora plantea “nos sentimos responsables por los éxitos y fracasos de los alumnos” hace referencia a que somos conscientes de los desafíos que se plantean en cada institución ya que nos encontramos con diferentes factores tales como realidades sociales diferentes dentro de los alumnos, el estilo institucional propio de cada escuela, etc. Y dentro de estos factores no podemos dejar de incluirnos, a ver en que contribuimos como docentes a estas diferentes problemáticas, es decir analizar las estrategias para llegar al éxito o fracaso.

En este sentido debemos replantearnos nuestros modos de proseguir, estrategias utilizadas, etc. ya que muchas veces estos procesos facilitan u obstruyen rendimientos y la llegada del conocimiento. De esta forma empezamos a realizar un cambio.

Éxitos

Fracasos

  • Aplicar lo entendido en la vida diaria
  • No lograr los conocimientos básicos requeridos
  • Trabajar en equipo correctamente
  • Negarse al derecho de aprender
  • Continuar los estudios
  • Repetir de año
  • Promover de año

  • Aprender valores (valorar y ser valorado)

  • Relaciones saberes previos con nuevos
  • Superar desafíos planteados (Aprobar pruebas, etc.)

2- La autora expresa que el sistema educativo se ha expandido y el contexto sociopolítico de hoy es muy diferente al de tiempo atrás, hoy en día, las mayorías luchan por intentar ingresar y permanecer en el. La democratización real de la escuela debe ir entonces acompañada y promovida por una decisión política de controlar la calidad de la educación que se imparte. Pero no para demostrar que esta escuela y estos maestros no son los de antes, sino para plantear que la apertura a nuevos sectores de la sociedad requiere de otras estrategias para hacer crecer a nuestras escuelas, todavía en cantidad y claramente en calidad.

     “Queremos a todos en las escuelas y el desafío que nos plantea es el de elevar el nivel de  estos maestros y de estas escuelas”.

Con estas palabras Kaplan da un claro ejemplo de que en consecuencia al aumento en la cantidad de estudiantes, el nivel de los docentes disminuyo para satisfacer la demanda. Actualmente la demanda es menor por este motivo deberíamos reforzar el nivel de los docentes.

3-  Tanto los docentes como los alumnos somos “clasificados”, aquí una lista de diferentes etiquetas, positivas y negativas, que a lo largo de mi vida dentro de las instituciones he escuchado:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (133.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com