ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenos Y Malos Alumnos (resumen)


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 5

En este texto pudimos encontrar los distintos elementos que aportan las posibles vinculaciones entre alumnos y maestros, que nos ayudan a reflexionar acerca de los éxitos y fracasos escolares. Muchas veces tenemos visto al maestro como el encargado de calificar a los alumnos, es decir la valoración que él tiene a cada uno de los chicos.

Los educadores están preocupados por la democratización escolar, es decir la desigualdad escolar. Es común como es traducida la desigualdad, dicha esta expresa en buenos y malos alumnos.

El texto es muy clasificatorio hacia los alumnos, es decir los apunta a ellos diciendo quienes son, como llegan a serlo, y en qué condiciones siendo aún puntos de disputa teóricas que pueden ser presupuestas entre escuela y sociedad.

Capítulo 1: Los alumnos vienen de un sistema educativo distinto, ya que todas las escuelas no enseñan los mismos, es decir, algunas están más avanzadas que otras. Es por esto que no todos los alumnos tienen los mismos conocimientos asimilados. El sistema educativo cambio, la escuela pública no es la misma de antes, ya que la enseñanza de hace unos años atrás no es la misma que la de ahora.

Habla del niño que tiene que concurrir a la escuela le guste o no por un tiempo prolongado debido a que es obligatoria. En el aula el niño debe permanecer quieto, es ahí donde mediante su comportamiento la maestra lo etiqueta.

Mediante la evaluación se ve si el niño cumple o no en la escuela. Existe una relación de poder de asimetría entre maestro- alumno. Son los adultos quienes tienen el poder, la relación que existe entre padre- hijo, no es la misma que existe entre maestro-alumno, es decir en la relación padre- hijo es el adulto quien tiene el poder de tomar decisiones, y en la relación entre maestro-alumno, es el maestro quien toma las decisiones pero el alumno puede dar su opinión también.

Capítulo 2: En la introducción de este capítulo trata de lo que sería un “mal alumno”, este es el que no tuvo contención socio-cultural es decir del contexto familiar en el que se desarrolla, la relación que existe entre familia-escuela, comida, vestimenta, la condiciones de vida, escuelas, las normas de la escuela, etc.

También se habla de éxito o fracaso escolar, con la enseñanza de los maestros y el aprendizaje de los alumnos, los puede llevar al éxito o al fracaso. El maestro es el que ve al alumno según su apreciación y valoración. Va conociendo a cada alumno y los va etiquetando. El maestro tiene una ficha, donde califica a cada alumno. El maestro Tiene una mirada más allá mediante su desenvolvimiento el supuesto futuro que este puede ver. Mediante una serie de características o comportamientos que anticipa como es una persona. El maestro que de nombramiento y clasificación .también conductas y etiquetas ve un porvenir del niño. Los alumnos con una simple mirada saben, lo que quiere decir el maestro. Mediante el tiempo de trayectoria se los sigue etiquetando como son.

No tiene todos los alumnos la misma manera de aprender, se le trata de mostrar a estos que si se puede, que con esfuerzo y estudio todo se puede que no se dé por vencido.

Lo que el maestro expresa de los alumnos, Mediante la reflexión y la búsqueda de alternativas pueden servir para la observación de los alumnos, Analizar como son y se los clasifica en el alumno que realiza la tarea el aplicado, el alumno ideal el que toda maestra quisiera tener .También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com