ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Busco Trabajo Alguien Podría Ayudarme?


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD 1

PRIMERA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA (LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL)

*Evidentemente el progreso técnico ha tenido un desarrollo interrumpido a lo largo de la historia de la humanidad, pero la velocidad de este progreso se acrecentó rápidamente a partir del siglo XVIII, como consecuencia de transformaciones revolucionarias que tuvieron lugar en gran Bretaña, ya que fueron el resultado de una serie de factores interrelacionados que determinaron por trastocar el sistema social vigente de la civilización industrial. La revolución industrial ,fue el resultado de la conjunción de múltiples factores, económicos, técnicos, sociales comerciales, culturales, etc.. Pero sin lugar a dudas el económico fue determinante Bairoch dice “durante los primeros decenios de esta revolución industrial, la técnica fue, más que nada, un factor determinante de lo económico”

SEGUNDA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA (LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA)

*A finales del siglo XIX irrumpe la electricidad, primero destinada sobre todo a la iluminación, más tarde uso industrial, luego el petróleo y los motores de combustión interna, y ya en la segunda mitad del siglo XX la energía atómica; habrá que ver lo que nos depara el futuro. Tengamos presente que la energía solar aún no está industrialmente aprovechada , y que el sol es la principal fuente de energía de la cual depende toda forma de vida en la tierra; no olvidemos que el carbón y el petróleo son energía solar acumulada, y que la energía de los rayos solares al evaporar el agua ,fundamentalmente la de los océanos ,forma las nubes que a su vez provocan las lluvias que alimentan los dos , los que se aprovechan muchas veces para pasar corriente eléctrica.

TERCERA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA (LA REVOLUCIÓN CIENTIFICO-TECNOLÓGICA)

*En la época actual han surgido nuevas tecnologías, sobre todo dentro de los campos de la microelectrónica, la informática y la biotecnología, que plantean cambios revolucionarios, algunos de los cuales ya hemos comenzado a vivir, y que anuncian una nueva revolución en el campo social y productivo. Si la revolución industrial logro que la maquina reemplazara en gran medida el trabajo físico y muscular del hombre, esta nueva revoluciono a la que ya estamos asistiendo , y que podemos llamar científico -tecnológica o tercera revolución industrial , está logrando que la maquina reemplace no solo el trabajo físico o manual, sino también algunas aspectos del trabajo intelectual del hombre, sobre todo rutinario y repetitivo, dejando más tiempo para el trabajo intelectual creativo.

UNIDAD 3

FUENTES ALTERNATIVAS DE ENERGÍA

Energía Solar

Se ha sugerido que la economía podría ser operada con luz solar. A pesar de que la cantidad de joules de luz solar, que llega diariamente al país, es bastante grande, la energía solar es muy diluida (baja calidad).

Procesos naturales en la biosfera concentran energía solar en energías de alta calidad a costes considerables. Por ejemplo, para obtener combustible como la madera, la luz solar debe ser capturada por las hojas, transformada muchas veces, convertida y acumulada en la planta como madera (celulosa). La eficiencia de la conversión es la cantidad actual de energía resultante de la transformación de un tipo a otro. La eficiencia de conversión de luz solar en madera es de aproximadamente 0.1%. Esta eficiencia puede ser la más alta, que somos capaces de obtener, para convertir energía solar en materia orgánica sin usar bienes y servicios basados en otras fuentes de energía.

Energía Nuclear

Las plantas de energía nuclear, convierten combustibles de fisión nuclear (uranio enriquecido) en calor concentrado y después en electricidad. La relación de emergía neta de estas plantas nucleares es aproximadamente 2,7 para 1, que es casi el mismo que el valor líquido de energía usado para producir electricidad a partir de carbón vegetal . No obstante, la relación de emergía neta de fisión nuclear no cubre la larga lista de costes para almacenamiento de residuos, de contaminación y accidentes . Cuando esto se incluye, el rendimiento neto es menor que el obtenido a partir de biomasa.

Así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com