ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPOS FORMATIVOS Y APRENDIZAJES ESPERADOS


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

JARDIN DE NIÑOS “LOS PASTORES”

CAMPOS FORMATIVOS Y APRENDIZAJES ESPERADOS

Desarrollo Personal y Social. *Muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus posibilidades. *Realiza un esfuerzo mayor para lograr lo que se propone, atiende sugerencias y muestra perseverancia en las acciones que lo requieren. *Utiliza el lenguaje para hacerse entender y expresar lo que siente, cuando se enfrenta a una situación que le causa conflicto. *Acepta gradualmente las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto y las pone en práctica. Lenguaje y Comunicación *Solicita la palabra y respeta los turnos de habla de los demás. *Interpreta y ejecuta los pasos por seguir para realizar diversas actividades. *Produce textos de manera colectiva mediante el dictado a la maestra, considerando el tipo de texto y el propósito comunicativo y los destinatarios. Pensamiento Matemático. *Distingue, reproduce y continúa patrones en forma concreta y gráfica. Exploración y conocimiento del mundo. *Especula sobre lo que cree que va a pasar en una situación observable, observa las reacciones y explica lo que ve que pasó. *Comunica los resultados de experiencias realizadas. Desarrollo Físico y Salud. *Explora y manipula de manera libre, objetos, instrumentos y herramientas de trabajo, sabe para qué pueden utilizarse y práctica las medidas de seguridad que debe adoptar al usarlos. *Construye o modela objetos de su propia creación. Expresión y apreciación artísticas. *Manipula arcilla o masa, modela con ellos y descubre sus posibilidades para crear una obra plástica. *Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica. *Crea, mediante el dibujo, la pintura, el grabado y el modelado, escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situación vivida.

DURACIÓN: 04 de Febrero al 14 de Febrero del 2014

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • Plumones
  • Cartulinas
  • Masa de Sal
  • Pinturas
  • Pinceles
  • Popotes

MODALIDAD: Temporal

TITULO DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: ¡Hagamos una galería de arte!

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

Hablar con los niños acerca de lo que es una galería de arte y que es lo que podemos encontrar en ella. Mostrar algunas imágenes de galerías de arte para que quede claro el concepto, para cerrar esta sesión, realizar algunas preguntas que nos permitan darnos cuenta de la claridad del tema.

Recordar a los niños que dentro de una galería de arte podemos encontrar autorretratos y explicar que son estos, mostrar algunos ejemplos de autorretratos e invitarlos a realizar un autorretrato con plumones, para esto se les dirá a los niños que se vean al espejo y que se dibujen, si alguno necesita de nuevo el espejo este se les proporcionara sin límite, se guardaran los retratos para usarlos más adelante.

En esta sesión hablaremos de las esculturas y de algunos materiales con los que se pueden realizar, se les explicara a los niños como realizar la masa de sal y de ser posible se hará enfrente de ellos, después se les proporcionara un poco de esta masa y se les pedirá que realicen la escultura de su animal favorito, se llevaran algunas imágenes de animales como perro, gato, oso, etc.

En este día se pintaran las esculturas.

Se realizara una obra de arte abstracto a través de la técnica de soplar pintura, la cual consisten en poner una gota de pintura en un papel y con un popote soplar despacio tratando de formar diversas figuras con diferentes colores.

Se utilizara una técnica llamada mariposa, la cual consisten en colocar un poco de pintura de diversos colores en el centro de un papel y después doblar esto por la mitad, donde se formara una especie de mariposa y quedara simétrico el dibujo.

Se realizara la ficha técnica de cada una de las obras de arte de todos los niños.

Se montara una galería de arte con todos los trabajos y se invitara a los compañeros y maestras de otros grupos y de ser posible a los papás de los niños.

Se ofrecerán algunas bebidas (jugos o refrescos) o bocadillos.

ACTIVIDADES PERMANENTES

SALUDO Identificar el inicio de la jornada escolar.

ASISTENCIA  Mantenerse atento para escuchar su nombre y decir presente.

PLANEACIÓN DIARIA Observar las actividades que se llevaran a cabo durante el día por medio de tarjetas con imágenes, reconociendo  la jornada escolar.

ACTIVACIÓN FÍSICA EN 3 MOMENTOS (Inicio de clase, después de recreo y final de clase).

LUNCH

RECREO

DESPEDIDA identificar el término de la jornada escolar.

BIBLIOTECA ESCOLAR: Fabulas Infantiles

BIBLIOTECA DE AULA: Historia de San Valentín

BIBLIOTECA CURRICULAR: ¿Qué es la constitución?

LECTURA Y ESCRITURA EN FAMILIA: “Pinocho”

OTROS ESPACIOS PARA LEER: Realizar lecturas en el patio.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (483.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com