ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISITICA DEL ADULTO EN SITUACION DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

    [pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

RECTORADO

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

CENTRO LOCAL METROPOLITANO

CARÁTULA ACTIVIDAD CURSO INICIACIÓN

POSTGRADO

ACTIVIDAD 

(Marque con una X)

[pic 2][pic 3][pic 4]Primera           Segunda         Traducción [pic 5][pic 6][pic 7]

ASIGNATURA:

CURSO DE INICIACIÓN 2019-2

POSTGRADO                                                      

CENTRO LOCAL METROPOLITANO

POSTGRADO AL QUE APLICA:

MPE_ACTIVIDAD1_CARMEN_ BLANCO_13.675.805_26052019

NOMBRES Y APELLIDOS:

CARMEN MALEGNIS BLANCO OJEDA

CÉDULA DE IDENTIDAD:

13.675.805

CORREO ELECTRÓNICO:

CBEBJC388940@GMAIL.COM

FECHA DE ENTREGA:

26 DE MAYO DE 2019

FIRMA:

BLANCO CARMEN

    [pic 8]

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

RECTORADO

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

CENTRO LOCAL METROPOLITANO

ENSAYO CARACTERÍSTICA DEL ADULTO EN SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

MSc. William Sánchez                                                            Estudiante: Carmen Blanco

C.I 13.675.805

     El ritmo de la vida se acelera cada vez y requiere de herramientas o formas más eficaces para enfrentar de manera considerable cada oportunidad que se presente. En lo que a educación se refiere estas exigencias se convierten en retos por lo que el ser humano se interesa o motiva por alcanzar un nivel académico superior al ya existente que le permita adquirir nuevos conocimientos que le ayuden a desarrollar sus potencialidades y aptitudes con plenitud en el ámbito laboral como personal. Es por ello; que la constante búsqueda de superación origina una demanda educativa capaz de garantizar en el individuo el aprendizaje constante.

Estudio confirman que anteriormente la educación se centraba en la población infantil, adolescente y juvenil hoy día esta premisa ha ido evolucionando; para darle oportunidad a la formación de adultos a fin de darle respuestas a sus inquietudes ante la imperiosa necesidad de crecer para posicionarse a nivel del sistema globalizante y de una sociedad en constante evolución.

 En este sentido, ante el crecimiento desmedido de la matricula educativa especialmente en la edad adulta, la andragogía toma gran importancia como ciencia para la formación de los adultos que deciden regresar al ámbito educativo. Además, aborda consigo una serie de objetivos que explican claramente la necesaria incorporación de la andragogía en el proceso de enseñanza aprendizaje del adulto. Estos son:

  • Adquirir una comprensión madura de sí mismo: se refiere a la comprensión de sus necesidades, motivaciones e intereses; esto conduce a la aceptación y respeto por lo que son y por la constante lucha de ser mejores.
  • Desarrollar una actitud dinámica hacia la vida: es importante aceptar el hecho del cambio y de que todas las personas cambian, obteniendo el hábito de mirar cada experiencia como una oportunidad para crecer, aprender y volverse más hábiles durante el aprendizaje.
  • Entender los valores humanos que emergen de la experiencia; familiarizarse con el conocimiento humano, las grandes ideas y tradiciones que cada uno conserva.

De lo anterior expuesto, es necesario la aceptación y empoderamiento de estos objetivos colocándolos como meta para el desarrollo y la puesta en marcha con el fin de lograr el total éxito.

Explícitamente, el acceso de los adultos al sistema educativo constituye un aspecto fundamental del derecho a la educación como medio para facilitar su participación en la sociedad desde los distintos enfoques. Por lo que esta ha dejado de ser sólo una adquisición de conocimientos; para transformarse en el desarrollo del ser humano a través de una serie de experiencias logradas. La cual no se limita a la tradicional institución escolar donde se tomaba al ser humano como un depósito de conocimientos  y esto lo afirma:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (145.3 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com