ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizacion Empresa El cremoso SAS


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.148 Palabras (9 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

El crecimiento acelerado de las tendencias del mercado nos obligan a ser personas proactivas y flexibles, frente a las variaciones y tendencias de los consumidores, es por eso que mediante este trabajo, pretendemos orientar el desarrollo de estrategias metodológicas que nos muestren de manera tangible unos resultados y parámetros acorde a la investigación de mercado efectuada.

.

BREVE CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA

Para el desarrollo de mi actividad de investigación para el tecnólogo en gestión de mercados, he partido de la identificación de mi proyecto formativo y las correspondientes actividades de aprendizaje ligadas al proyecto formativo, pertenecientes a la fase de análisis. Una vez identificada la bitácora a seguir, escogí la empresa de lácteos El cremoso SAS.

Geográficamente está ubicada en el municipio de La Dorada que se localiza a 5° 27" latitud norte y 74° 40" de longitud este del meridiano de Greenwich, sobre la margen izquierda del Río Grande de La Magdalena. Está a 178 metros de altura sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio de 34 °C que sobrepasa los 42 °C en época de verano; ocupa una superficie de 574 km², que corresponden al 6.67 % del área total del departamento de Caldas siendo su cabecera Municipal la segunda ciudad en importancia del departamento después de su capital Manizales. registrada ante cámara de comercio y con domicilio en el barrio los andes calle 52 1ª - 02 la cual tiene como objeto social la producción y comercialización minorista de productos y bebidas lácteas, en envases de larga duración u otros tipos de envases con destino al consumo nacional colombiano.

Demográficamente cuenta con Población (2015)

• Total 98 600 hab.2

• Urbana 85 677 hab.

Su domicilio principal se encuentra ubicado en la dorada caldas en el barrio los andes, siendo esta su única sede principal.

El cremoso SAS ofrece una variada línea de bebidas Lácteas. Todos sus productos son meticulosamente envasados de forma aséptica bajo el sistema de ultra pasteurización que permite sin el empleo de aditivos, colorantes y persevantes que los productos mantengan inalterables sus propiedades nutricionales que sean de larga vida, esto se logra utilizando tecnología Tetra Brik y Doy Pack.

Conductuales:

En materia de conducta los clientes actuales y potenciales prefieren los productos de hidratación por el tema del calor por encima del consumo de alimentos, por ser una zona que a diario soporta bastante calor, la vida es nocturna y la preferencia alimentaria son las comidas rápidas.

Pictográficas:

Las preferencias sociales y culturales buscan un estilo de vida liberal, bastante tranquilo, cargado de folclor y festival, las zonas de convergencia social se encuentra marcada por bares, subastas y discotecas, el estilo nocturno se impone y la tendencia a la opulencia y el lujo son altos.

DESARROLLO Y APLICACIÓN DEL MODELO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO.

1. Propósito de la investigación:

La Empresa El cremoso SAS actualmente está enfrascada en un proceso de mejora continua, que abarca un gran número de medidas y objetivos estratégicos encaminados a lograr un mejor desempeño de la entidad, así como lograr un incremento paulatino de las utilidades de la empresa.

Una de estas medidas impone la necesidad de introducir nuevamente al mercado la bebida láctea cremo rico, la cual es un producto que estuvo a la venta durante el periodo 2000-2003 pero debido a la poca demanda del mismo, se decidió retirarlo del mercado, todo ello estuvo originado inicialmente por la no realización de una investigación que permitiera conocer los factores culturales, sociales, personales y psicológicos que caracterizaban el público objetivo al cual estaba destinado. En esta ocasión, se decidió llevar a cabo un estudio con la finalidad de caracterizar y conocer a las personas que consumían este producto.

Dentro de las estrategias para lograr los objetivos antes expuestos se requiere de la realización de un análisis para conocer las posibilidades dentro del mercado actual y potencial de la organización, así como conocer sus características y buscar alternativas que le permitan un mejor desempeño en su comercialización, por lo que se relacionan a continuación las principales debilidades y fortalezas de la misma.

Debilidades

1. En el canal de distribución se encuentran vacíos de control.

2. El cremoso SAS no cuenta con una logística capaz de llegar a todos los clientes.

3. Los niveles de inventarios a veces no satisfacen la demanda.

4. se pierden ventas en muchos de los productos estrellas por falta de stock.

Oportunidades:

1. De crecimiento organizacional mediante un análisis de mercado.

2. Análisis de datos de los consumidores encuestados.

3. Fortalecimiento organizacional, gracias a los procesos de acoplamiento con el mercado.

Fortalezas

1. Desde un inicio la empresa posee una imagen favorable.

2. siempre utiliza una tecnología de fabricación y de envases de tecnología avanzada.

3. es de destacar que posee una amplia cartera de productos que cubre varios sectores de mercado.

4. El cremoso SAS es líder en la comercialización de algunos productos.

5. la compañía doradense cuenta con herramientas estadísticas e informáticas para el tratamiento de los inventarios.

6. en los últimos años la entidad ha incrementado su capacidad productiva y de almacenamiento.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com