ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARNAVAL DE BARBADOS Y SUS ESPACIOS


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

CARNAVAL DE BARBADOS Y SUS ESPACIOS

BELLEMARIE VIADERO

JULIANYS DURAN

PRESENTADO:

CARLOS BELL

DISEÑO ESPACIO TEMPORAL III

UNI VERSIDAD DEL ATLANTICO

FACULTAD DE BELLAS ARTES

PROGRAMA PROFESIONAL EN DANZA

BARRANQUILLA 2016

CARNAVAL DE BARBADOS Y SUS ESPACIOS

El Crop Over Festival de Verano es el festival más popular y colorido de Barbados. Sus orígenes se remontan a la década de 1780, una época  Barbados fue el mayor productor del mundo de azúcar.

Crop Over (antes llamado "Harvest Home"), es una fiesta de la cosecha tradicional que comenzó en Barbados, y sus inicios se remontan a las plantaciones de caña de azúcar durante el período colonial. La tradición de crop over comenzó en 1688, e incluyó canto, bailes y un acompañamiento de botellas llenas de agua, shak-shak, banjo, triángulo, guitarra y bones. Otras tradiciones incluyen escalar un palo engrasado, competiciones de comida y bebida. Originalmente esta celebración marcó el final de la cosecha de la caña de azúcar, desde entonces se ha convertido en el mayor festival nacional de Barbados compitiendo en importancia con los que se realizan en Brasil y Trinidad. A finales del siglo XX, el esquema general de Crop Over comenzó tomar algunos elementos del Carnaval de Trinidad. Comienza a partir de junio, Crop Over finalizando el primer Lunes en Agosto cuando se realiza el cierre final o Grand Kadooment.

Para muchos isleños es una gran fiesta, uno de las principales del crop over es la competencia de calipso. La música calipso, originaria de Trinidad, utiliza un ritmo sincopado y letras de actualidad y ofrece un medio en que satiriza la política local y comentarios sobre los temas del día.  

.

Cohobblopot es un gran espectáculo carnavalesco con los miembros de las bandas Kadooment que exhiben sus trajes elaborados y sorprendentes. También hay un enorme paquete de entretenimiento con los calypsonians más populares y bandas realización de audiencias para llevar.

Los niños no se queden fuera, ya que pueden participar en el Kiddies Kadooment, luciendo hermosos trajes y unirse a sus amigos en una banda de desfilar ante los jueces de la competición.

Conciertos populares y el arte y exposiciones fotográficas son parte integral de la fiesta, destacando la historia y la cultura de Barbados, así como los talentos artísticos de Bajans.

[pic 1]

El final del festival es el Gran Kadooment! Este desfile de carnaval cuenta con grandes bandas con miembros vestidos con trajes elaborados para representar diversos temas. Los diseñadores compiten por el codiciado diseñador del premio del año, mientras que los juerguistas parecen más interesados en pasar un buen rato ! Los juerguistas hacen su camino a Spring Garden acompañado por el rythym palpitante de calypso música. Cuando llegan a Spring Garden, la fiesta continúa con más música fantástica, mucha comida y bebida y, para algunos, un baño rápido en la playa cercana . Un gran final para una gran fiesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (476 Kb)   docx (395.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com