CARTA CONTRATO
17 de Marzo de 2015
1.229 Palabras (5 Páginas)289 Visitas
CONTRATO CIVIL DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES
QUE CELEBRAN POR UNA PARTE CIRO RAMOS MONTERROSA REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR LA __________________ Y POR LA OTRA EL LICENCIADO EN DERECHO __________ AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLÁUSULAS:
ANTECEDENTES
1.- Se denominará a la C. LUCIA RAMOS CRUZ como "EL CLIENTE" y a el Lic. _______________ como "EL PROFESIONISTAS; a ambos como " LAS PARTES y al presente documento como " EL CONTRATO".
2.- "EL PROFESIONISTA" declare ser de Nacionalidad _______de ______ años de edad, Estado Civil soltero , domicilio particular en _____________________________________ y profesional en DERECHO.
3.- "EL CLIENTE" manifiesta tener la capacidad necesaria para llevar a cabo la Comisión Mercantil que se le encomienda.
4.- "EL CLIENTE" manifiesta ser una persona física legalmente constituida, y tener su domicilio comercial o principal asiento de operaciones en domicilio _________________________________________.
5.- De igual modo "EL PROFESIONISTA" manifiesta ser su Registro Federal de Contribuyentes; __________y sólo en case de tener personal a su servicio manifiesta ser su Registro Patronal ante el IMSS.
6.- " LAS PARTES" luego de realizar las pláticas previas necesarias, han decidido celebrar "EL CONTRATO" de "PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES", y al efecto se otorgan Las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA.- "LAS PARTES", se reconocen mutua y recíprocamente la personalidad para suscribir "EL CONTRATO", no mediando entre ellas incapacidad legal o vicio de consentimiento alguno.
SEGUNDA.- Declara "EL PROFESIONISTA" tener el Titulo de LICENCIADO EN DERECHO debidamente registrado con número de Cédula Profesional _________y dedicarse al ejercicio de dicha profesión.
TERCERA.- Declara " EL CLIENTE" requerir Los servicios de " EL PROFESIONISTA" y por tal motivo suscriben "LAS PARTES" el presente CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES, mismo que sujetan a Las disposiciones del Código Civil Federal vigente, o a la legislación equivalente en Los Estados así como a la Ley de Profesiones; renunciando a cualquier otro fuero o ámbito de aplicación legal.
CUARTA.- En términos de la cláusula anterior "EL CLIENTE" contrata los servicios de "EL PROFESIONISTA" y concretamente le encomienda la gestión o gestiones consistentes en ______________________________________ obligándose por su porte "EL PROFESIONISTA" a realizar dichas encomiendas con toda diligencia y capacidad que él case requiera.
QUINTA.- "EL PROFESIONISTA" dentro de los lineamientos generales e instrucciones dadas por "EL CLIENTE" queda también obligado a prestar el servicio convenido, poniendo todos sus conocimientos científicos y recursos técnicos en su desempeño inclusive si hubiese urgencia, en cualquier hora y lugar que sean requeridos al tenor del articulo 33 de la Ley de Profesiones. En caso de negligencia, impericia o dolo, perderá el derecho al cobro de honorarios y responderá por Los daños que cause a "EL CLIENTE" con base al articulo 2615 del Código Civil Federal.
SEXTA.- "EL PROFESIONISTA" deberá guardar secreto profesional sobre el asunto o Los asuntos que se le confíen respondiendo por daños y perjuicios en case de violación según lo establece el articulo 2590 del Código citado y el articulo 36 de la Ley de Profesiones.
SÉPTIMA.- " LAS PARTES" acuerdan que los gastos originados por Los servicios contratados se regirán como sigue:
a) ( X ) Los pagará "EL CLIENTE" por anticipado.
b) ( ) Los pagará "EL PROFESIONISTA" para luego reembolsarlos "EL CLIENTE" a aquél.
c) ( ) Serán por cuenta
...