ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1 Informatica En Los Negocios


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué tipo de aplicaciones se describen aquí?

• Aplicaciones de negocios en línea, correo electrónico, mensajería, agendas electrónicas, servicios de Internet, ubicación satelital en tiempo real (navegación), fotografía, salud y forma física, programación de entregas.

¿Qué funciones de negocios soportan?

• Complementan la función de trabajo a distancia, con el beneficio de tiempo, dinero y esfuerzo.

¿Cómo mejoran la eficiencia operacional y toma de decisiones?

• Responden con rapidez la demanda de los clientes, permite establecer un nuevo canal de venta directa e inmediata las 24 horas del día.

2. Identifique los problemas que resolvieron los negocios en este caso de estudio mediante el uso de dispositivos digitales móviles.

• El hospital Doylestown: personalizó el IPhone para la entrega vía electrónica de documentos, signos vitales, resultados de laboratorio acortando así el tiempo de espera de documentos.

• D.W. Morgan: optimizaron la entrega de envíos, utilizando un sistema GPS en tiempo real y un sistema para recolectar firmas , este sistema es útil y les ayuda a mantenerse actualizados inmediatamente se hace efectiva la entrega del envió.

• TCHO: implemento una tecnología para IPhone para controlar remotamente la temperatura y el tiempo de sus máquinas que fabrican chocolate

3. ¿Qué tipo de negocios es mas probable que se beneficien al equipar a sus empleados con dispositivos digitales móviles tales como IPhone, IPad y Black Berry?

• Todo tipo de empresa ya que en el ejemplo se maneja un área de salud hasta una fabrica de chocolate dando esto la relevancia del alcance de la tecnología así como el uso de la misma. Una buena comunicación es la base fundamental de cualquier negocio. Principalmente, el contacto inmediato con el personal dentro de la compañía y la relación con los clientes. las grandes compañías están comenzando a utilizar las grandes ventajas de las aplicaciones para agilizar los procesos y crear una comunicación más directa y efectiva.

4. El GEO de D.W. Morgan declaró “el IPhone no representa una innovación, sino una revolución industrial, cambia la forma en que podemos interactuar con nuestros clientes y proveedores”. Haga un análisis sobre las implicaciones de esta declaración.

• Considero que es algo novedoso y esta moviendo al mundo con beneficios, aunque también puede generar problemas de desatención de otras áreas, como es la familia, si no se organiza y administra su uso, de igual manera te permite estar atendiendo varios asuntos a la vez que pueden generar beneficios económicos a las empresa y a las personas que la integran. Considero que estamos atrasados en este tema de dispositivos móviles, pensamos que es un gasto que no se recupera e incluso por el temor de mal uso ó pérdida de tiempo, yo creo que es todo lo contrario siempre y cuando se administre y organice bien.

5. Mencione y describa las capacidades de cada uno de estos dispositivos y de ejemplos de como podrían utilizarse en las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com