ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 2 – Starbucks


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Tareas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 3

CASO 2 – Starbucks

Profesor                : José Manuel Sin Cabrero

Curso                        : Responsabilidad Social Empresarial

Maestría                : MBA promoción 17

  1. ¿Cuál es tu opinión acerca de la relación entre Starbucks y Conservación Internacional en Chiapas? ¿Tiene sentido que Starbucks persiga estos objetivos con Conservación Internacional, tratando con pequeños productores en México? ¿Cuáles crees que son los factores relevantes de la relación?

Esta relación en el tiempo se fue asentando y dio frutos a medida de un buen producto y un pago justo por los trabajos de campo.

La iniciativa de trabajar con los pequeños productores no es mala, pero desde el inicio debió considerarse una estrategia paralela para grandes productores bajo la idea conservacionista de CI.

Dado la mejora en el tiempo para una relación sólida. Debemos destacar que la mejora de calidad y de conservación natural, se basaron en condiciones y cambios de ambos lados, los productores y Starbucks, de acuerdo a las circunstancias de la labor.

  1. ¿Cómo compararías la relación de Starbucks con Conservación Internacional con la relación con el Movimiento de Comercio Justo, con organizaciones como Global Exchange y TransFair?

La confianza que Starbucks desarrollo con CI se había construido sobre la base del respeto mutuo, la comprensión de las necesidades de cada una de las partes y un trabajo cuidadoso en los procesos. Mientras con TransFair se dedicaba a vender en base a sellos o certificados de calidad, y por tanto no podía aceptar dinero para apoyo. La retroalimentación entre comprador y productor no se realizaba, se mostraba una línea plana de compra y venta, sin posibilidad de mejoras.

  1. ¿Cómo evaluarías las Pautas de Aprovisionamiento de Starbucks?

Estas pautas son base para el cuidado del negocio y son estrictamente necesarias para un proveedor como Comercio Justo, donde no se verifica la línea de producción sino el producto final.

Los argumentos ambientales, sociales y económicos, son parte del compromiso con la naturaleza y la mejora de la población de la zona de producción; manteniendo así la calidad del café y la viabilidad económica en todos los niveles de la cadena de provisión.

  1. ¿Cuáles serían tus recomendaciones a futuro para Starbucks en cuanto a su relación con Conservación Internacional? ¿Qué debiera cambiarse?

El trabajo por el beneficio mutuo, mejora y ayuda a mantener un grupo unido y confiable. Y lo que deberían es generar adicionalmente un proyecto para grandes productores. El desafío se encuentra en congregar más productores y compradores a seguir estas prácticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com