ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Starbucks


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION AL CASO:

El caso que estamos viendo es el de Starbucks, donde la empresa a tenido un cierto número de problemas en las distintas sucursales que tiene, estos problemas se debe a mala entrega de granos para hacer café, como lo dice el caso hay ocasiones donde empleados de otras sucursales tienen que subir a sus carros los granos para llevarlos a otras tiendas, por emergencias de que se les acabaron los granos. Esto no es una manera de llevar un negocio de esta magnitud.

Como lo vio Starbucks es que era demasiada perdida de dinero y de de tiempo el estar esperando a que un empleado de otro lugar les llevara los granos de café deberían de buscar una solución a su problema, su solución no fue de las mejores ya que su supply chain no funciona del todo ya que siguen con problemas de retrasos ya que aun asi siguen usando los carros de los empleados para llevar los granos, desafortunadamente el plan que tenían estipulado para que fuera en 3 años se pronostica que sea en 5 años principalmente porque Starbucks eligió un best-of-breed approach en ves de una ERP integrada.

Se puede rescatar de esto que Starbucks tiene mucha holgura con este tipo de implementación que busca ya que si esta dispuesto a sacrificar tiempo y dinero.

EXPLICACION DEL CASO:

En si el caso que estamos analizando habla de los sistemas que utiliza una empresa tan grande como lo es Starbucks, y los problemas que esta teniendo al no utilizar el que realmente le conviene, habla del sistema que utiliza como lo es el best-of-breed que quiere decir que usa muchos sistemas integrados en uno eso es lo que le hace tener muchos retrasos de tiempo y mas costo ya que se tiene que integrar de varios lugares para poder manejarlos.

Starbucks tuvo que hacer cálculos y retomar las opciones de sistemas que puede implementar para poder eliminar la falta de granos en algunos establecimientos. Cosa que como lo dijo el caso una implementación que estaba programada en 3 años le tomo poco mas de 5 años en poder adaptarla en las tiendas y asi lograr reducir la falta de granos.

PROBLEMA DEL CASO:

El problema del caso principalmente en Starbucks es la mala toma de decisiones que tuvo para la implementación de un sistema dentro de su compañía, este problema consta de perdida de tiempo en las entregas y perdida en dinero que esta teniendo Starbucks por una mala decisión. Empezando por intentar reunir sistemas diferentes a que se interrelacionen y funcionen entre si. Otra parte del problema que tuvo es la perdida de tiempo en la implementación que tuvo ya que ni el tiempo pronosticado cumplieron, pasaron de poderlo utilizar en 3 años a poder empezarlo a usar en 5 años, esto les costo millones de dólares, y falta de entrega en las tiendas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com