ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

SEGMENTACION DE MERCADOS

EMPRESA LAS MONTAÑAS DE SANTA ROSA, S.A.¨

SEGMENTACION: agrupan en un segmento de mercado a personas con necesidades geográficas.

ANTECEDENTES

La empresa las MONTAÑAS DE SANTA ROSA, S.A. nace en el año 2,007 en el tercer nivel del edificio donis que esta ubicado en el Km. 53.4 que corresponde al municipio de Barberena en el Departamento de Santa Rosa. Su actividad principal es la comercialización de café maduro y pergamino de alta y baja calidad en el área de SANTA ROSA. La empresa cuenta con una oficina central donde se lleva a cabo el monitoreo de las actividades que desarrollan, además cuenta con puntos de compras virtuales y una bodega central donde también se percibe y se almacena el café.

INTRODUCCION

La empresa las MONTAÑAS DE SANTA ROSA, S.A. a decidido expandir sus operaciones a otros departamentos de Guatemala, para eso ha sido necesario hacer un estudio de los lugares que producen y comercializan café de alta calidad, con la idea que se pueda determinar, cual puede ser el mejor segmento de mercado, al que se puede dirigirse la empresa.

Basado en la información proporcionada por la Asociación Nacional del café (ANACAFE) se determinara encuestar los departamentos que producen café de alta calidad, los cuales podemos mencionar; huehuetenango, Antigua Guatemala, Zacapa y coban.

El resultado del análisis determinara claramente el segmento de mercado en el cual puede ser orientada la empresa.

OBJETIVO GENERAL

Conocer productores que producen e intermediarios que comercializan café de alta calidad, con el prepósito de comprar y vender el producto a un precio razonable.

OBJETIVO ESPECIFICO

 Solicitar información de la Asociación Nacional del Café ( ANACAFE) de los lugares donde se produce mayor cantidad de café de altura.

 implementar técnicas de recopilación de información como lo son los cuestionarios de campo que determinen con exactitud si es factible expandir la empresa.

ETAPAS DE ESTUDIO

En esta etapa del estudio se determino a través de la ANACAFE los lugares de Huehuetenango, Antigua Guatemala, Zacapa y coban que producen café de alta calidad. Dada la orientación la empresa LAS MONTAÑAS DE SANTA ROSA, S.A. estableció dirigir sus esfuerzos a los lugares antes mencionados.

Para saber que era lo pensaban los productores, intermediarios u otros de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com