ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: MARIA SHARAPOVA: MARKETING DE UNA CAMPEONA


Enviado por   •  19 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  1.897 Visitas

Página 1 de 4

GRUPO N° 1

Integrantes:

Altuna Soriano, Ronald

Rodríguez Chamorro, Marco

Salinas Guzmán, Carola

Zegarra del Rosario, Mario

CASO: MARIA SHARAPOVA: MARKETING DE UNA CAMPEONA

María Sharapova, tenista profesional con muchos logros deportivos, y una carrera en constante actividad deportiva y comercial, era considerada una de las atletas mejor pagadas en la historia de los deportes profesionales, tanto por los millones ganados en logros deportivos como por los millones que representaba ser la figura de algunas de las mejores marcas del mundo.

La idea principal de Sharapova era que su marca debe representar ante todo lo que ella es: “una competidora”, lo cual consideraba ella su esencia, quería ser la número uno en el mundo y para ello trabajaba arduamente.

Para Eisenbud y el equipo que se encargaba de manejar su marca: “El equipo Sharapova” tenían clara la idea de asociar a Sharapova con marcas que tengan las mismas cualidades que ella proyectaba: “joven, a la moda y una campeona”, las cuales debían respetar el periodo de entrenamiento que ella mantenía ya que la prioridad de María era ganar títulos Grand Slam y no contaba con más de 14 a 16 días libres al año para cumplir con contratos extradeportivos.

Entre las marcas que representaba Sharapova se encontraban Nike, Pepsi, Colgate, Motorola, Canon, entre otras, las cuales representaban un ingreso anual no menor  a 18 millones de dólares.

Si bien es cierto, el quipo Sharapova tenía la consigna de asociar a la jugadora con marcas que representen la identidad de esta, también se buscaba maximizar sus ingresos durante los días disponibles para temas comerciales, tenían que equilibrar la esencia de María, ser competidora, la número uno en el mundo con su bienestar económico, ya que eran conscientes que la carrera deportiva no la tendría por toda la vida así que tenían que rentabilizar sus ingresos.

Ante esto, el equipo Sharapova se encontraba ante una difícil situación de elegir entre dos opciones que representaría la esencia o la rentabilidad de la deportista, para lo cual damos algunas ideas.

PREGUNTAS:

  1. ¿Es recomendable el acuerdo con Motorolla? ¿Por qué? ¿Existen otras posibilidades?

El grupo llegó a la conclusión que si fue recomendable y una buena decisión haber llegado a un acuerdo con Motorola, ya que  en el año 2006 a diferencia de la actualidad, aun no ingresaba la tecnología Android y la marca Motorola era la segunda empresa en ventas de equipos celulares, sólo después de Nokia y marcas como Samsun y LG se encontraban bastante alejadas de la competencia, en ese momento Motorola peleaba por ser la número uno en el mundo.

Además Motorola proyectaba y era una empresa estable en aquel tiempo, bien establecida, con altos niveles de liquidez que reflejaban seguridad y estabilidad, lo que en un momento proyectó con Sharapova, una deportista siempre en competencia por ser la número uno en el mundo, cercana a empresas solidas como Motorola. Los valores de ambos eran juventud, innovación, diseño/estética, modernidad.

  1. ¿Cómo debe ser la marca Sharapova?

Como sabemos, llegar a la comprensión y gestión efectiva de la marca es esencial para construir marcas poderosas y crear valor a la misma, teniendo en cuenta ello llegamos a la conclusión que la identidad central de la marca “Sharapova” debe estar asociada a la deportista ganadora, la competidora número uno en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (878.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com