ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO YAHOO INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CESMAG


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Por qué las cuestiones a las que se enfrenta Yahoo! son descritas como estratégicas? Hacer referencia a la Figura 1.1.

Al no tener definido de forma concreta las respuestas a las pregunta de ¿Quiénes Somos?, ¿Qué hacemos? Y ¿Para donde podemos llegar? Yahoo muestra no un rumbo claro en sus negocios y a pesar de contar muchas inversiones en diversos sectores, no muestra un rumbo especifico ni definido. El ambiente laboral de la organización se vuelve tenso, al tener una cultura de apagar incendios en lugar de prevenirlos, esto por la falta de asignación de roles definidos dentro de la estructura organización Yahoo cuenta con un débil gestión de resolución de problemas internos y externos creando así una gran ineficiencia en la asignación de recursos haciendo mucho más costosas su operaciones.

Todos estos problemas se vuelven y se concretan en una estrategia a largo plazo donde la elaboración de una visión clara que defina el rumbo de la organización se vuelve esencial. Yahoo cuenta con una clara ventaja competitiva sobre muchas otras compañías que debe aprovechar y explotar, pero debe dejar su vieja manera de hacer negocios y cambiar su entorno dejando de lado los negocios no esenciales y aprovechando aquellos que si lo son. Además de la laboriosa reestructuración de su organigrama donde debe redefinir funciones y eliminar otras que no le contribuyen a su mejora.

Todas estos cambios  deben considerarse a largo plazo ya que implican una importante modificación a la menara de hacer negocio actual de la organización.

  1. Identifique Ejemplos de cuestiones que se ajusten a cada uno de los fundamentos del modelo de dirección estratégica.

POSICION ESTRATEGICA:

  • Yahoo con una marca que es sinónimo de Internet.
  • Cuenta con la mayor cantidad audiencia fidelizada

ELECCIONES ESTRATEGICAS:

  • Centrar esfuerzos y definir el rumbo de la empresa empezando con focalizarse en las oportunidades más significativas.
  • Cambio del alcance de las actividades de la empresa, definiendo cuales son o es la actividad estrella o clave de la organización.
  • Reorganizar la estructura organizacional de la empresa eliminando aquellos puestos no necesarios y redefiniendo funciones más eficientemente.

 ESTRATEGIA EN ACCION:

  • La empresa se ha convertido en un apaga incendios, donde solo reacciona a los problemas, no los prevé.
  • Mala distribución de las funciones dentro de la organización genera una duplicidad de esfuerzos e ineficiencias para solventar los problemas, lo que genera un aumento del costo de la operación.
  • Según Brad, se debería rediseñar el sistema de evaluación de rendimiento e incentivos en la organización y reducir hasta un 20% el personal actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com