ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS PRACTICOS DE EQUILIBRIO - DESEQUILIBRIO - DESPLAZAMIENTOS


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

CASOS PRACTICOS DE EQUILIBRIO – DESEQUILIBRIO – DESPLAZAMIENTOS

1.- Partiendo del equilibrio inicial en la compra y venta de automóviles, explique qué relación económica encuentra entres los niveles de precios de la gasolina en los EEUU durante éste último año (incremento de precios) y la demanda de automóviles, según el siguiente reporte:

“Las ventas de automóviles en Estados Unidos descendieron durante julio a su nivel más bajo en 16 años, en vista de que los fabricantes no pudieron satisfacer la creciente demanda de los consumidores por vehículos más pequeños y de menor consumo de gasolina”

“General Motors, Ford, Toyota y otros fabricantes dijeron que sus ventas en Estados Unidos cayeron más el 10%. Nissan Motor Co. fue la única de las grandes compañías que reportó una ganancia, con un repunte de 18% en la venta de camionetas gracias en parte a la nueva Rogue Crossover, y a un impulso por incentivos.”

2.- tomando en cuenta el siguiente reporte:

Osinergmin determinó alza de tarifas de luz

|CPN RADIO 20 set| El Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería determinó cuánto subirán las tarifas de luz en octubre para cubrir los mayores costos que tienen las generadoras eléctricas por la falta de gas natural ocasionada por la congestión del ducto de Camisea.

Según una resolución publicada ayer, uno de los componentes de la tarifa eléctrica, el peaje por conexión, tendrá que elevarse 10.16% para compensar los sobrecostos calculados.

Esta medida no afectaría a los clientes residenciales pues, como señala el Presidente del COES, César Butrón, “la decisión del Osinergmin corresponde con nuestros estimados iniciales, así que la tarifa de luz solo subiría 0.4%”.

Asumiendo que el precio de cada KW/hora residencial es de 0.5 nuevos soles con un consumo inicial de 10,000 KW en una hora, con una demanda constante, determine cual será el efecto en la oferta considerando el aumento del precio del 0.4%. Justifique su respuesta y graficar partiendo del equilibrio inicial.

3.- El Perú viene atravesando un proceso de inflación moderada, esegún el INEI, la inflación anualizada hasta el mes de agosto del 2008 fue del 6.2% superior a la meta del 3% fijado por el BCR, uno de los productos que más se incremento de precio fue el aceite. La demanda INICIAL de ACEITE esta representado por la función Qd=80-12P y su función de oferta por Qs=20+8P. Debido A la restricción de la exportaciones por parte de Bolivia la nueva oferta es Qs=10+8P. Si el precio cambia por 2.5, 3, 3.5 y 4 nuevos soles. Se pide calcular:

a) La tabulación de los precios y las cantidades demandada y ofertadas.

b) Determine el precio y cantidad de equilibrio.

c) Graficar ambos casos.

4.- El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com