ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSA CRIMINOGENA


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


Instinto

Para William James Instinto: Era la predisposición para adoptar conductas dirigidas al logro de metas. Propuso que un conjunto de instintos físicos y mentales tenían un valor conductual. (era la predisposición para adoptar conductas dirigidas al logro de metas  fue apoyado por  William McDougall

William McDougall :los instintos son los  mecanismos motivacionales capaces de explicar los esfuerzos realizados  para llegar a una meta

                                       instinto = factor de motivación .  

CAUSA CRIMINOGENA

Es la condición necesaria si lo cual un cierto comportamiento no se habría jamás manifestado

La causa criminógena tiene forzosamente un efecto, el efecto de la causa criminógena es la conducta antisocial, toda conducta antisocial tiene una causa, si no existe es causa no tendremos la conducta.

CONDUCTA ANTISOCIAL

Son los comportamientos humanos que atentan contra el “Bien Común” alterando la estructura básica de la sociedad, lesionando el núcleo familiar, normas elementales de convivencia y la calidad de vida de la ciudadanía.

Factores criminógenos

Los constituye los exógenos y endógenos

Para Solís Quiroga “los  factores exógenos  son todos los estímulos medioambientales como  son :

Familia: es una de las  más importante de la unidad básicas de las conductas antisociales. La cual forma las personalidades violentas y agresivas

Sociales: los que se refieren a las amistades, las malas compañías, las pandillas, los centros de diversiones y de vicio, la estructura social, la organización política, la cultura, el trabajo, la educación, etc…”

ALGUNAS CONDUCTAS ANTISOCIALES O CRIMINÓGENAS
INFRACTORAS TIPIFICADAS EN EL CÓDIGO PENAL SON:

Lesiones graves

Violación a la Ley Federal de Armas de

Fuego y Explosivos

Contra la Salud

Violación

Homicidio por culpa

Robo simple

Robo con violencia

Robo agravado

Daños intencionales

Daños en propiedad ajena

Lesiones simples

Privación de la libertad

Violación a la Ley General de Población

Fraude

Allanamiento de morada

Abigeato

AUTORES:

William James

Filósofo y psicólogo estadounidense

Nació el 11 de enero de 1842 en Nueva York.

Hijo de Henry James, teólogo seguidor de Emanuel Swedenborg; uno de sus hermanos fue el gran novelista Henry James.

Cursó estudios en escuelas privadas de los Estados Unidos y en Europa, en la Escuela Científica Lawrence en la Universidad de Harvard y en la Escuela de Medicina de Harvard donde se graduó en 1869.

Sin acabar sus estudios de medicina, partió con una expedición de exploración a Brasil junto a Louis Agassiz, además estudió fisiología en Alemania. Fue profesor de fisiología en Harvard en 1872. Desde 1880 dio clases de psicología y filosofía en Harvard, universidad que abandonó en 1907.

Su primer libro, Principios de Psicología (1890), le convirtió en uno de los pensadores más influyentes de su tiempo. Aplicó sus métodos empíricos de investigación a temas religiosos y filosóficos. Trató cuestiones como la existencia de Dios, la inmortalidad del alma, el libre albedrío y los valores éticos. Escribió La Voluntad de creer y otros ensayos sobre filosofía popular (1897), La inmortalidad humana (1898) y Las variedades de la experiencia religiosa (1902), Pragmatismo: un nombre nuevo para viejas formas de pensar (1907).

Se opuso a los sistemas metafísicos absolutos y criticó el monismo. En Ensayos sobre empirismo radical (publicada en 1912), defendió un universo plural. Al final de su vida era un filósofo y psicólogo famoso en todo el mundo. Su filosofía pragmática fue desarrollada por el filósofo estadounidense John Dewey, entre otros.

William James falleció en Chocorua, New Hampshire, el 26 de agosto de 1910.

McDougall, William (1871-1938).

Psicólogo y médico británico nacido en Lancashire. Estudió Medicina en el Hospital de Santo Tomás de Londres. En Oxford trabajó como catedrático, dando clases de filosofía de la mente, desde 1904 hasta 1929. Más tarde se trasladó a Estados Unidos, primero a Harvard: posteriormente, a la Universidad de Duke en Carolina del Norte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (135.1 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com