ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHEF´S MEXICANOS


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.995 Palabras (8 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD CONTINENTE AMERICANO

PAOLA ISABEL RAMIREZ ACOSTA

ALTA COCINA MEXICANA [pic 1]

DIEGO A. RODRIGUEZ

CHEF´S MEXICANOS

14/01/2016

ENRIQUE OLVERA

[pic 2]

Propietario del Restaurante Pujol, el cual fue ubicado en el lugar 17 de los mejores restaurantes del mundo, en la lista de S.Pellegrino, Enrique Olvera es uno de los chefs mexicanos de mayor reconocimiento, es el único catalogado por la revista Food & Wine, una de las revistas de gastronomía más prestigiadas y reconocidas a nivel mundial, como uno de los 10 chefs más prometedores para la gastronomía mundial.

Originario de la Ciudad de México, la lista de premios gastronómicos y reconocimientos sigue engordando año tras año, para Olvera de niño no imagino su vida llena de éxito. Estudiar fuera de casa lo orillo a mejorar su sazón, a los 16 años empezó a cocinar y se volvió su vida.

Egresado  con honores del Culinary Institute of America de Hyde Park, en Nueva York, este cocinero reinventó el concepto de la cocina mexicana de autor y entre sus quehaceres destaca la edición de su libro “En la milpa”, que también ha recibido premios internacionales, así como la organización de cumbres gastronómicas como Mesoamérica.

Su primer reconocimiento durante su época estudiantil fue la Medalla de Oro de la Societe Philantropique en Nueva York; el M.K.

Inició su vida laboral en el restaurante Everest, al cual describe como un restaurante francés clásico, ubicado en la ciudad de Chicago, el cual actualmente es considerado entre los mejores 5 de esta ciudad.

A sus 34 años considera que aún le queda mucho camino por recorrer.

EDGAR NUÑEZ

[pic 3]

Es uno de los cocineros jóvenes más sobresalientes del país.

Es el Chef ejecutivo y Director de Sud 777, uno de los mejores lugares de la capital. Es el responsable no solo de la elaboración de los platillos, sino de la operación integral del restaurante, el cual, sirve a los más altos ejecutivos, empresarios y políticos de México en el sur de la ciudad.

Apasionado defensor de la cocina mexicana, pionero en la cocina callejera gourmet, quiso crear un foodtruck para la llevar la cocina de calidad a todo el mundo.

Uno de sus platillos especiales es el mole negro ya que lo considera meloso, elegante, mágico y goloso. Su ingrediente preferido es el cilantro.

Miembro de la Academie Culinaire de France desde hace varios años, egresado del Colegio Superior de Gastronomía, con 4 diplomados sobre Viticultura y Destilados, se tituló como Entrenante Culinario por Maîtres Cuisiniers de France y se capacitó en crianza y elaboración de vinos en la bodega de Joan Sardá, en Barcelona.

Ha realizado prácticas en ElBulli, en Cataluña; en el Hotel Zarauz del País Vasco, en el Noma de Dinamarca y en los restaurantes de Paul Bocuse en Lyon Francia.

Es director de las cocinas de los restaurantes Ivoire, Café Luttece y Landó Grill, en Polanco, de los directivos de Grupo Cinbersol.

GUILLERMO GONZALEZ BERISTAÍN

[pic 4]

Originario de Ensenada Baja California, Egresado con honores del Culinary Institute of America, revoluciono la industria restaurantera en Monterrey con su restaurante Pangea, al ofrecer cocina mediterránea, el menú incluía cocina fusión con algunas influencias del Noreste, sus platillos destacados eran la Ensalada Cesar con carne seca al grill, Enchiladas de cabrito en mole coloradito, y la hamburguesa de arrachera Angus.

Propietario de “La Catrina”, un lugar especializado en alta cocina mexicana. En 2002 abrio Genoma, un restaurante de cocina Latina, en 2010 inauguró el Culinaria Pangea, una escuela profesional en cocina.

Su pasión por el vino lo ha llevado a lanzar su propia marca, Mariatinto y Mariatinto blanco.

Es conocido como uno de los mejores chefs de América Latina, a los 14 años decidió que quería trabajar en un restaurante, pero a sus 16 años decidió que quería estudiar cocina, es un apasionado en cocina norteña.

Trabajo en Europa durante 2 años y después en Estados Unidos, finalmente regreso a México para convertirse en el chef corporativo de Grupo Ambrosia.

JORGE VALLEJO

[pic 5]

Estudio Artes Culinarias y  Administración en el Centro Culinario de México (Ambrosía). En el año 2004 comenzó a trabajar en los cruceros de Princess en rutas por el Caribe, el Atlántico, el Báltico, Alaska, Sudamérica y Antártida.

Formo parte del equipo del restaurante Pujol en México y posteriormente fue chef corporativo de Grupo Habita, donde trabajo dirigiendo las cocinas del Condesa DF, Habita y Distrito Capital.

En el año 2010 se volvió chef ejecutivo del restaurante Diana del Hotel St. Regis México City. Tuvo una estancia en el restaurante Noma de René Redzepi en Copenhague, considerado por 3 años seguidos el mejor restaurante del mundo.

En 2012 junto a su esposa Alejandra Flores abrió su restaurante Quintonil en la ciudad de México. Participo en el Festival  gastronómico “El saber del Sabor” en Oaxaca, el Festival Internacional de Gastronomía y vino Morelia en Boca, en Michoacán y Millesime, edición México.

Nomimado a los premios Gourmet Awards 2010 de la revista Travel + Leisure México, en la categoría de mejor Restaurante Nuevo. En 2013 la revista Travel + Leisure México le otorgo el premio Mejor Menú de degustación, fue el chef del año y su platillo Chilacayotes en Mole de la casa fue el mejor plato fuerte. Fue distinguido como mejor Chef de México en la última edición de Millesime y tuvo una participación sobresaliente en el congreso de Gastronomía Mesamerica 2013.

La propuesta gastronómica de Vallejo no consiste solo en la reinterpretación de las recetas cotidianas de la cocina nacional, sino también  revaloración de los ingredientes.

BENITO MOLINA & SOLAGNE MURIS

[pic 6]

Benito Molina Dubost nació en la ciudad de México 1968. A sus 15 años trabajaba de garrotero en el reconocido y actualmente desaparecido Maxim´s de París, en la Ciudad de México.

Comenzó la carrera de economía pero se dio cuenta de que su verdadera vocación era la cocina, regreso al restaurante donde laboraba y trabajaba como ayudante de pescadero, luego de un tiempo se embarcó  en las costas de la Paz, Baja California Sur, donde desempeña funciones de ayudante de cocina y participa en la pesca del atún aleta amarilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (668.9 Kb)   docx (532.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com