ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHOCOLATES CON BAJAS CALORÍAS PARA UNA DIETA EQUILIBRADA EN LOS ADOLESCENTES EN EL COLEGIO NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR DEL PRIMERO “D” CIENCIAS


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  1.739 Palabras (7 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

TEMA: CHOCOLATES CON BAJAS CALORÍAS PARA UNA DIETA EQUILIBRADA EN LOS ADOLESCENTES EN EL COLEGIO NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR DEL PRIMERO “D” CIENCIAS.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cómo motivar a las señoritas estudiantes que ingieran el chocolate con bajas calorías para su dieta equilibrada del 1 Ciencias D del Colegio Nacional Simón Bolívar en el año 2012-2013?

1.3 PREGUNTAS DIRECTRICES

¿Cuáles son las causas de las calorías en exceso?

• El colesterol muy alto

• La obesidad

• Promulgación de muchas enfermedades

¿Cree usted que el chocolate con bajas calorías ayudara en una dieta equilibrada?

Si, pienso que si ya que ayuda a tener una dieta equilibrada ya que por no subir de peso las estudiantes dejan a un lado las golosinas como el chocolate, entonces con este chocolate ya no lo harán y no se preocuparan de su contenido de calorías.

¿Sabes que son las calorías?

Es una unidad de energía del ya en desuso Sistema Técnico de Unidades, basada en el calor específico del agua. Aunque en el uso científico actual, la unidad de energía es el julio (del Sistema Internacional de Unidades), permanece el uso de la caloría para expresar el poder energético de los alimentos

¿Cómo está elaboradoel chocolate con bajas caloría?

El chocolate se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao. Las cantidades y calidad de cada componente son distintas en los diferentes tipos de chocolate, además de que muchas veces se le suele agregar leche, frutos secos, licores y aromatizantes como la vainilla.

El chocolate tiene múltiples propiedades que aunque no lo creamos, son muy favorables para nuestra salud.

¿Sabe usted que beneficios tiene el chocolate?

En primer lugar, el cacao contiene un compuesto llamado epicatequina, el cual sería muy importante a la hora de prevenir enfermedades relacionadas con problemas cardiovasculares como por ejemplo los paros cardíacos y coágulos sanguíneos. Esto se debe a que este componente tiene una acción que mejora el flujo sanguíneo, releja el tejido vascular y mejora la circulación en general. Además el cacao es un energizaste natural, por su contenido de cafeína y teobromina. Ambos componentes estimulan el sistema nervioso central y mejoran la concentración.

1.4 OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:

Dar a conocer a las estudiantes de ”D” ciencias como mantener una dieta equilibrada con alimentos saludables

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Ayudar a las estudiantes para eliminar su bajo autoestima que es causado por la obesidad

• Dotar de las herramientas necesarias para la eliminar el exceso de peso

• Realizar actividad física para mantener una línea adecuada

• Ir donde un doctor especializado en dietas para que le aconseje alimentos que se deben ingerir en el transcurso de ella.

2. JUSTIFICACIÓN

Escogí este proyecto ya que la causa que las estudiantes tienen muchos problemas con el mal uso de una dieta ,es por eso que mi objetivo es implementar este proyecto adentro del colegio SIMÓN BOLÍVAR, ya que las estudiantes por tener un cuerpo reluciente hacen dietas no adecuadas y pueden tener algún tipo de problema en su salud. Con el chocolate que será realizado con bajas calorías todas las estudiantes podrán ingerirlo sin ningún miedo a engordar o subir de peso, ya que este además de su sabor extremadamente rico será con muy pocas calorías.

Estas recetas de bombones de chocolate bajas calorías para dietas, son ideales para que te premies con algo rico, dentro de tu plan para bajar de peso. Aprende cómo hacer bombones de chocolate light y date el gusto, sin perder la línea, son aptas para dietas, siempre que hagas el debido cálculo, que aportas con su consumo a tu dieta diaria y no dejes de mantener una dieta equilibrada.

Para que puedas calcular cuántas contiene cada bombón, ten en cuenta que 100 gramos de chocolate amargo, aportan alrededor de 500 calorías. Sin embargo, la cantidad de bombones que puedes elaborar con 100 gramos de chocolate, te alcanzarán para varios días. Este producto con un buen sabor y bajas calorías pues es bueno ya que ayudará a cuidar de nuestra salud y así llevar una vida plena con una buena salud.

El precio será establecido a conveniencia de todos es decir estar al alcancé de todas las persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com