ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO ESCOLAR 2017 – 2018 ATENCIÓN COMPLEMENTARIA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN [pic 1]

EDUCACIÓN ESPECIAL

CAM

ZONA ESCOLAR

CICLO ESCOLAR 2017 – 2018

ATENCIÓN COMPLEMENTARIA

Alumno: Brayan                                                                                                                                         Enero, 2018.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

INDICADORES DE LOGRO

Siempre

Casi siempre

A veces

Casi nunca

Nunca

Observaciones y/o avances

Expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchará, a partir del título, las imágenes o palabras que reconoce.

 

 

 

 

 Brayan es un alumno tímido. Durante las primeras clases al solicitarle que hiciera comentarios sobre alguna lectura, le costaba trabajo hacerlo y decía que le daba pena. Para participar requiere que el docente lo incite a hacerlo, por ejemplo, por medio de preguntas; aunque no verbalice muchas palabras, ha avanzado en la confianza para responder y/o comentar.

Pregunta acerca de palabras o fragmentos que no entendió durante la lectura de un texto y pide a la maestra que relea uno o más fragmentos para encontrar el significado.

 

 

 

 

El alumno se limita a escuchar en silencio. Se le motiva para que haga preguntas sobre la lectura y señale cuando no comprende algo.

Establece correspondencias entre escritura y oralidad al leer palabras y frases.

 

 

 

 

 

En cuanto a la lectura, su estrategia es la anticipación, ya que, en la mayoría de los casos, al reconocer algunas de las letras iniciales de las palabras, se anticipa a decir otra palabra diferente aunque inicien igual. Se encuentra en el segundo nivel de lectura que es “Descifra comprendiendo en unos casos y otros no”. Se está trabajando para llegar al tercer nivel: “Comprende lo que lee”.

Adapta el lenguaje oral para ser escrito

 

 

 

En la mayoría de las ocasiones, presenta dificultad para escribir las palabras que escucha o que él quiere comunicar, ya que suele omitir letras o invertir el orden de las mismas, principalmente en sílabas trabadas. No respeta reglas ortográficas. Al pedirle que escriba algo, se ha autocorregido, lo que es favorable. Se continuará trabajando en ello para poco a poco lograr mayores avances.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

INDICADORES DE LOGRO

Siempre

Casi siempre

A veces

Casi nunca

Nunca

Comprende problemas numéricos que se le plantean, estima sus resultados y los representa usando dibujos, símbolos y/o números.

 

 

 

 

En las primeras clases, ejecutaba erróneamente las sumas y restas, incluso confundía los signos “más” “menos”. Ahora ya efectúa correctamente las sumas y las restas en la mayoría de los casos, y ya distingue en qué casos (problemas sin gran dificultad) usar el signo “más” y en cuáles el “menos”.

Calcula el resultado de problemas aditivos planteados de forma oral.

 

 

 X

 

 

Generalmente requiere ayuda; en la mayoría de las ocasiones ocupa repetición de la explicación del problema, pero ha mejorado en la estima de resultados.

Reconocen el valor de las monedas y realizan intercambios, lo emplean para comprar.

 

 X

 

 

 

Conoce el dinero y su valor. Hace uso asertivo de él, pero con cantidades grandes ocupa ayuda al dar cambios. Esta ayuda ha disminuido un poco, ya se toma un poco más de tiempo para hacer las cuentas que necesita para llegar al resultado correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (136.8 Kb)   docx (363.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com