ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINTA COSTERA DE PANAMÁ Visión Ciudadana Y Profesional


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

CINTA COSTERA DE PANAMÁ

Visión ciudadana y profesional

Ciertamente este proyecto ha tenido y tendrá un efecto favorable para los habitantes de la ciudad de Panamá, respecto a la vialidad y la recreación; independientemente si hay en el país problemas más apremiantes y básicos insatisfechos.

Aumentar la capacidad de las vías creo que ayudaría a soportar el tráfico creciente en este sector de la ciudad en el que a todo lo largo se está aumentando la densidad de población, con edificios altos, y si en efecto se ocuparan estos edificios de apartamentos, se congestionarían sus vías inmediatas, lo que perjudicaría significativamente la vida de los ciudadanos y la economía del lugar.

Otra ventaja que ofrece este proyecto es una solución al problema de los estacionamientos en el sector que supongo servirán para los usuarios casuales y servidores públicos.

Con respecto al factor recreación, esta obra representa un logro monumental en la ciudad, la que cuenta con espacios recreativos públicos muy limitados en cantidad y espacios diseñados dentro de ellos, que puedan servir para actos de la comunidad. Una ventaja que posee la cinta costera además de sus espacios medianamente diseñados, su privilegiada posición frente al mar, y su gran superficie, es su proyección en forma extendida, lo que favorece la accesibilidad de muchas personas desde diferentes y alejados puntos de la ciudad de la misma manera, es decir, que la hace accesible a más cantidad de personas que se encuentran en diferentes puntos con la misma facilidad relativamente.

Otra ventaja que aporta la cinta costera a la ciudad, en mi opinión, es el rol de su presencia física en la costa de la ciudad, cuyo efecto puede ser la preservación de este atributo paisajístico para el placer público y no sólo el privado; debido a que será una barrera física contra la invasión de edificios entre la ciudad y el mar. Las autoridades y profesionales pertinentes deben procurar por un desarrollo urbanístico apropiado para elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

En detalle, a la infraestructura de la obra le hacen falta accesos entre él y el otro lado de la Avenida Balboa, que faciliten la accesibilidad de los usuarios. Debe contar con servicios sanitarios públicos.

En el aspecto social, esta obra es una oportunidad para los ciudadanos de mejorar su calidad de vida, satisfaciendo un factor importante para nuestro bienestar mental y físico de forma sana y gratuita. Los usuarios tendrán una oportunidad de educarse en sociedad, respecto a sus maneras para con otros ciudadanos y a formar su conciencia en beneficio de la conservación de cualquier bien, natural o creado por el hombre.

La cinta costera es una oportunidad para elevar la calidad de vida de los ciudadanos (física, emocional, formativa, de tráfico, etc.),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com