ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Dictamenes De Auditoria


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  2.248 Palabras (9 Páginas)  •  1.520 Visitas

Página 1 de 9

MODELO DE DICTAMEN CON SALVEDADES

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

X & ASOCIADOS

AUDITORES Y CONSULTORES

Señores accionistas

Corporación Fabril, S.A

.Hemos examinado los estados financieros de la Compañía Corporación Fabril S.A., al 31 de Diciembre de2008 y 2009, y los estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en la situaciónfinanciera, que le son relativos por los años que terminaron en esas fechas. Dichos estados financieros sonresponsabilidad de la administración de la compañía. Nuestra responsabilidad consiste en expresar unaopinión sobre los mismos con base en nuestra auditoria.

Los exámenes fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas y deacuerdo con Normas Internacionales de Auditoría las cuales requieren que la auditoria sea planeada yrealizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros nocontienen errores importantes, y de que están preparados de acuerdo con la normas de informaciónfinanciera. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soportalas cifras y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de los principios decontabilidad utilizados, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de lapresentación de los estados financieros tomados en conjunto. Considero que nuestros exámenesproporcionan una base razonable para sustentar nuestra opinión

.Del examen realizado se concluye que la existencia y valuación de propiedades, planta y equipo no sonconfiables como se puede ver en el anexo 1 que se presenta junto con este dictamen.

En nuestro concepto, salvo por lo indicado en el párrafo anterior, la contabilidad se lleva de acuerdo con lasnormales legales y la técnica contable y las operaciones registradas se ajustan a los estatutos y a lasdecisiones de la asamblea de accionistas y de la junta directiva.

En nuestra opinión, los estados financieros mencionados, tomados fielmente de los libros y adjuntos a estedictamen, salvo por lo ya indicado en los dos párrafos anteriores, presentan fidedignamente la situaciónfinanciera de la Corporación Fabril, S.A. al 31 de diciembre de 2008 y 2009, así como los resultados de susoperaciones, los cambios en el patrimonio, los cambios en la situación financiera y los flujos de efectivo por los años terminados en esas fechas, de conformidad con las normas de contabilidad generalmente aceptadas y de acuerdo a normas internacionales de auditoria aceptadas en Guatemala.

______________________

Contador Público y Auditor LUGAR, 19 de mayo de 2010.

MODELO DE DICTAMEN NEGATIVO

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTESX & ASOCIADOS AUDITORES Y CONSULTORESSeñores accionistas:Industrias Marcianas S.A.

Hemos examinado el balance general de Industrias Marcianas S. A., cortados al 31 de diciembre de 2007 y2006 y los correspondientes estados de resultados, cambios en el patrimonio, cambios en la situaciónfinanciera y flujos de efectivo, por los años que terminaron en esas fechas. Estos estados financieros sonresponsabilidad de la administración de la sociedad. Una de nuestras funciones consiste en examinarlos yexpresar una opinión sobre ellos.Obtuvimos las informaciones necesarias para cumplir con nuestras funciones y efectuamos los exámenesde acuerdo con procedimientos a las normas de auditoría generalmente aceptadas y normasinternacionales de auditoria en Guatemala. Tales normas requieren que se planifique y ejecute unaadecuada revisión para verificar satisfactoriamente la fidedignidad de los estados financieros.Nuestra labor como auditores comprende, entre otras cosas, el examen con base en pruebas selectivas delas evidencias que soportan la veracidad, los montos y las correspondientes revelaciones en los estadosfinancieros; además, incluye el análisis de las normas contables utilizadas y de las estimaciones hechaspor la administración de la empresa, así como la evaluación de los estados financieros en conjunto.Consideramos que las conclusiones de las pruebas que realizamos proporcionan una base confiable parafundamentar el dictamen que se expresa más adelante.Del examen realizado se concluye que se carece de conciliaciones, que hay egresos bancarios de valor significativo que no se contabilizaron entre Octubre y Diciembre de 2007, que la empresa tiene una plantade producción instalada y en funcionamiento en la zona franca de Guatemala cuyo valor puede superar losdos mil millones de Quetzales (Q.2.000.000.000) y no aparece dentro de propiedades, planta y equipos enel Balance General y que son numerosos los casos de movimientos bancarios sin soporte. Pueden ver eldetalle en los anexos 1, 2 y 3 que se presentan junto con este dictamen.En nuestro concepto, la contabilidad no se lleva de acuerdo con las normas legales y la técnica contableprincipalmente por lo mencionado en el párrafo anterior y las operaciones registradas no se ajustan a losestatutos y a las decisiones de la asamblea de accionistas y de la junta directiva.En nuestra opinión, los estados financieros mencionados, tomados fielmente de los libros y adjuntos a estedictamen, no presentan fidedignamente la situación financiera de Industrias Marcianas S. A. al 31 dediciembre de 2007 y 2006, así como los resultados de sus operaciones, los cambios en el patrimonio, loscambios en la situación financiera y los flujos de efectivo por los años terminados en esas fechas, deconformidad con las normas de contabilidad generalmente aceptadas para Guatemala y Normasinternacionales de Auditoria. ______________________ Contador Público y Auditor LUGAR, 30 de marzo de 2008.

MODELO DE DICTAMEN CON ABSTENCION DE OPINION

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTESX & ASOCIADOS AUDITORES Y CONSULTORESSeñores accionistas:Industrias La Mentira, S.A.Hemos examinado el balance general de Industrias La Mentira S. A., cortados al 31 de diciembre de 2007 y2006 y los correspondientes estados de resultados, cambios en el patrimonio, cambios en la situaciónfinanciera y flujos de efectivo, por los años que terminaron en esas fechas. Estos estados financieros sonresponsabilidad de la administración de la sociedad. Una de nuestras funciones consiste en examinarlos yexpresar una opinión sobre ellos.Obtuvimos las informaciones necesarias para cumplir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com